domingo, 27 de septiembre de 2009

CHILE



Chile comprende una larga y estrecha franja de tierra conocida como Chile continental, entre el océano Pacífico y la cordillera de los Andes, que se extiende entre los 17º29'57'S y los 56º32'S de latitud (islas Diego Ramírez), limitando al norte con Perú, al este con Bolivia y Argentina, y al sur con el paso Drake.




CHILE




TOME, CHILE




SANTIAGO DE CHILE



RENACA, CHILE



PALACIO DE LA MONEDA, CHILE



ISLA DE PASCUA, CHILE



CIUDAD DE SEWELL, CHILE



FIORDO, CHILE



CONCON, CHILE


CERRO SANTA LUCIA, CHILE




Chile tiene una población estimada de 16.598.074 habitantes. La República de Chile es un Estado unitario democrático, de carácter presidencialista, conformado por diversas instituciones autónomas, que se insertan en un esquema constitucional que determina ciertas funciones y distribuye las competencias entre los órganos del Estado, diferente de la tradicional doctrina de la separación de poderes. El poder ejecutivo o, más propiamente, el gobierno y la administración pública, está encabezada por el Presidente de la República, que es el jefe de Estado y de gobierno. El Poder Judicial está constituido por tribunales, autónomos e independientes, y tiene a la Corte Suprema de Justicia como su institución más alta. Además, existe un Ministerio Público autónomo y jerarquizado.
El poder legislativo reside en el Presidente de la República y el Congreso Nacional, de carácter bicameral, Senado y la cámara de diputados.
En cuanto a economía Chile tiene una economía caracterizada por la exportación y la explotación de materias primas. La agricultura y la ganadería son las principales actividades de las regiones del centro y del sur del país. Desde mediados de los años 1990, el turismo en Chile se ha convertido en uno de los principales recursos económicos del país, especialmente en las zonas más extremas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario