domingo, 20 de septiembre de 2009

CUBA


Cuba, la mayor isla del Caribe, está situada a la entrada del Golfo de México. Las tierras más próximas a Cuba son: al Este Haití (77 kilómetros), al Oeste la Península de Yucatán (210 kilómetros), al Norte la Península de la Florida (180 kilómetros) y al Sur Jamaica (140 kilómetros). Las islas Bahamas se encuentran muy próximas, hacia el Noroeste del extremo oriental.
La capital de Cuba, es La Habana; su idioma oficial es el español. Cuba cuenta con 110.870 km2 de extensión territorial.
La división política de Cuba comprende 14 provincias y un municipio especial. A su vez las provincias fueron divididas en municipios sumando estos la cantidad de 169.
Moneda: peso cubano y en infraestructura cuenta con Energía Eléctrica, Agua, Telefonía, Sistema Postal, Carreteras, Transporte Colectivo, Medios de comunicación, Hospedaje, etc.
POBLACION 11.177.743 habitantes

MARCO LEGAL
Democracia popular o sea un típico estado socialista.
El parlamento unicameral cubano, la Asamblea Nacional del Poder Popular, es el órgano supremo del poder del Estado.
El Tribunal Supremo del Popular es el órgano judicial de mayor importancia.

CONTEXTO ECONOMICO
Las principales industrias son: turismo, azúcar, petróleo, tabaco, construcción, níquel, acero, cemento, maquinaria agrícola, industria farmacéutica. Entre las producciones agrícolas destacan: Caña de azúcar, tabaco, cítricos, café, arroz, papas, frijoles. También es importante la producción ganadera.
ATRACTIVOS DE CUBA










































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario