domingo, 27 de septiembre de 2009

ECUADOR



Es un país ubicado en el noroeste de América del Sur. Limita por el Norte con Colombia, al Sur y al Este con Perú y al Oeste con el océano Pacífico. Cubre una superficie total de 256.370 km2 y su capital es Quito.
El territorio ecuatoriano se divide en 24 provincias, las cuales se dividen en cantones, los mismos que se dividen en parroquias. Las parroquias pueden ser urbanas (representando a la capital de la provincia) o rurales (el resto del territorio de la provincia).

Idioma: español. Moneda: Dólar americano.



YANUNCAY, ECUADOR




RUINAS DE INGAPIRCA, ECUADOR

MALECON GUAYAQUIL


GALAPAGO, ECUADOR


EL PANECILLO



EL PANECILLO, ECUADOR



CONVENTO DE SANTO DOMINGO, QUITO ECUADOR



CENTRO CIVICO GUAYAQUIL



BASILICA DEL VOTO, ECUADOR



Tiene una población de 13, 479,000 habitantes.


El actual estado ecuatoriano está conformado por cinco poderes estatales: el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, el Poder Legislativo, el Poder Electoral y el Poder Ciudadano.
Es una republica democrática en donde La función ejecutiva está delegada al Presidente de la República y a su Vicepresidente, si es que se produce la ausencia, destitución o renuncia del titular, los cuales son elegidos (en binomio conjunto) para un mandato de cuatro años. El Presidente de la República designa a los ministros de Estado y a los gobernadores de cada provincia. La función legislativa corresponde a la Asamblea Nacional de la República del Ecuador, la cual se encarga de redactar leyes y la Función Judicial a la Corte Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional y Cortes Provinciales. A partir del año 2008, con la nueva Constitución de la República del Ecuador, se sumaron a estos dos poderes más: el poder electoral y el poder ciudadano.

-ECONOMIA
En el sector agrícola, Ecuador es un importante exportador de bananas (primer lugar a nivel mundial en su producción y exportación), de flores, y el octavo productor mundial de cacao. Es significativa también su producción de camarón, caña de azúcar, arroz, algodón, maíz, palmitos y café; exportan petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario