domingo, 20 de septiembre de 2009

HAITI
Conocida como "La Perla del Caribe", la República de Haití se sitúa en la zona oeste de la isla de La Española, que comparte con la República Dominicana (que ocupa la parte oriental y más extensa de la isla), entre el mar Caribe y el Atlántico Norte.Tiene 275 km de frontera con la República Dominicana y 1,771 km de costas.
Haití cuenta con 27.750 km2 de extensión territorial, y su capital es Puerto Príncipe; los idiomas oficiales de este país son el criollo haitiano y el francés. Haití esta dividido en 10 departamentos, 41 distritos y 133 comunas.
Su moneda es el Gourde.
En cuanto a infraestructura cuenta con Energía Eléctrica, Aeropuertos Internacionales, Ferrocarriles, Agua Potable, Telefonía, Sistema Postal, Carreteras, Transporte Colectivo, Medios de comunicación, Hospedaje, etc.
POBLACION 8.706.497 habitantes


MARCO LEGAL
República presidencialista con un presidente elegido popularmente y una Asamblea Nacional.
La constitución fue introducida en 1987 y está basada en las constituciones de Estados Unidos y de Francia.

CONTEXTO ECONOMICO
Puede considerarse el país más pobre de toda America central.
Sus actividades económicas son: En la agricultura cultivan café, sorgho, cacao, caña, tabaco, entre otros y también se dedican a las Construcciones, Cemento, Materiales de construcción, Metalurgia fina, Productos
químicos, Confección textil, Zapatos, cigarrillos, Imprentas, Harina, Industria pesquera, Bebidas, Alcohol, Ron, Gaseosas, Zumos, Agua tratada, Industria de cana, Artesanía y pinturas, Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario