domingo, 20 de septiembre de 2009

PANAMA


Limita al norte con el Mar Caribe, al sur con el Océano Pacífico, al este con Colombia y al Oeste con Costa Rica. Así forma un puente entre Centro y Sur América.
Panamá cuenta con 78.200 km2 de extensión territorial; su capital es Panamá. El idioma oficial de este país es el español. La división política de la República de Panamá comprende 9 provincias, 75 distritos o municipios, 3 comarcas indígenas de nivel provincial y 625 corregimientos de los cuales dos son comarcales.
Su moneda oficial es Balboa y el Dólar Norteamericano.
cuenta con una poblacion de 3.242.173 de habitantes; Es un stado Independiente y Soberano.
Órgano Ejecutivo. Formado por el Presidente de la República y los Ministros de Estado.
Órgano Judicial. El Órgano Judicial está constituido por la Corte Suprema de Justicia, los Tribunales y los Juzgados que la Ley establezca, según la Constitución Política de la República de Panamá.
Órgano Legislativo. Está constituido por una corporación denominada Asamblea Nacional de Panamá (anteriormente llamada Asamblea Legislativa) y tiene como actividad principal la expedición de leyes.
La Asamblea Nacional estará conformada por los Diputados (anteriormente llamados legisladores), escogidos mediante postulación partidista y votación popular directa para ocupar el cargo por un período de 5 años.
Cuentan con su canal como parte de su economía, su potencial ecoturístico es muy grande, además de su potencial agroindustrial que involucra sus actividades acuícolas, pesquera, forestal y agrícola.En cuanto a sus relaciones internacionales cuenta con tratados con Norteamérica, el cono sur, la comunidad europea y los países que integran la comunidad de oriente que se conocen como el gran dragón amarillo que incluyen Japón, Hong Kong, Tailandia, Singapur, Malasia.












































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario