domingo, 27 de septiembre de 2009

PERU



Es un país situado en el lado occidental de América del Sur, cuyo territorio colinda con el Océano Pacífico por el oeste y limita por el noroeste con Ecuador, por el noreste con Colombia, por el este con Brasil, por el sureste con Bolivia y por el sur con Chile. Tiene una superficie total de 1,285.215 km2 y su capital es Lima.


La actual constitución del Perú ordena la demarcación de cuatro categorías de circunscripciones político administrativas en el territorio peruano: Dos de nivel regional y dos de nivel local. Judicialmente, se divide en Distritos Judiciales, distintos a las circunscripciones político-administrativas.

Idioma: Español. Quechua, aimara y todas las lenguas originarias. Moneda: Nuevo Sol.



TUMBASIPAN




TRUJILLO, PERÚ




MACHU PICHU



IQUITOS, PERÚ


IMAGEN DE FUENTES EN LIMA, PERÚ



AUSANGATE, PERÚ



AMAZONAS PERUANO



ACADEMIA DE CUZCO, PERÚ



Tiene una población de 28.220.764 habitantes.


*MARCO LEGAL


El Perú es una república presidencialista de representación democrática con un sistema multipartidario. El poder legislativo del Estado peruano reside en el Congreso de la República, que representa la opinión pluralista de la nación y consta de una única cámara de 120 miembros elegidos por voto democrático para un período de cinco años.
La facultad de interpretar la Constitución en materias específicas reside en el Tribunal Constitucional, que se compone de siete miembros elegidos por el Congreso de la República por un periodo de cinco años también.
El poder ejecutivo lo representa El Presidente de la República, jefe de estado y del gobierno nacional, es elegido para un período de cinco años. En el Jefe de Estado reside exclusivamente la defensa nacional, llevada a cabo por las fuerzas armadas. Para coordinar su accionar, el Perú se halla subdividido en 24 departamentos y una Provincia Constitucional.
El Poder Judicial está constituido por una organización jerárquica de instituciones que de acuerdo a la Constitución y las leyes, ejercen la potestad de administrar justicia, la cual emana del pueblo. Éstas son: La Corte Suprema (con sede en Lima). Las Salas Superiores en la sede de cada Distrito judicial. Los Juzgados de primera instancia en cada provincia. Los Juzgados de paz en cada distrito.


*ECONOMIA


En cuanto a economía, el país de Perú es un país en desarrollo, el Perú se sitúa, en agroindustria, como el primer productor mundial de harina de pescado, primer productor mundial de espárragos, primer productor mundial de paprika, segundo productor mundial de alcachofas, sexto productor mundial de café; en minería como el primer productor mundial de plata, cuarto productor mundial de cobre, zinc y plomo, quinto productor mundial de oro, además de contar con grandes yacimientos de hierro, estaño, manganeso; además de petróleo y gas, La explotación de los recursos marinos: (anchoveta, corvina, lenguado, bonito, perico, jurel, etc.) es vital para la economía peruana: de la anchoveta, por ejemplo, se hace la harina de pescado, de la cual el Perú es el mayor productor mundial. Gran parte de lo producido se destina para el mercado interno, en especial de las zonas costeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario