sábado, 31 de octubre de 2009

**LIBIA**



En el norte africano, en el área conocida como Magreb, es posible hallar un país que comparte fronteras con Túnez, Argelia, Níger, Chad, Sudán, Egipto y el mar Mediterráneo: la Gran República Árabe Libia Popular y Socialista.

Esta nación donde prevalecen las zonas desérticas y las actividades vinculadas al petróleo generan la principal fuente de ingresos, tiene como capital a Trípoli, una antigua ciudad que se caracteriza por ser la más poblada del país.

En Libia, la mayor parte de los habitantes profesa el Islam y tiene como idioma al árabe, aunque también hay quienes dominan el bereber y el italiano.

Además de varios sitios que han sido considerados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad (entre los que se puede destacar a Tadrart Acacus, Sabratha y Ghadames), instituciones universitarias como la de Garyunis, algunos museos, diversidad medioambiental y atractivos de perfil histórico y cultural, Libia cuenta con una impactante red de tuberías que, si bien no es el mayor encanto que motiva a los viajeros a elegir a este país como destino turístico, realza la importancia de esta nación ya que, para muchos especialistas, esta obra conocida como Gran Río Artificial es uno de los proyectos de ingeniería más destacados hasta el momento.

CAMELLOS EN LIBIA
CIUDAD TRIPOLI
CIUDAD BENGASI
CIUDAD GADHAMES
CIRENE
LEPTIS MAGNA
RUINAS SABRATHA
BOSQUE SHAHAT
DESIERTO MURZUQ
PLAYA BENGASI
ARCO ROMANO
MEZQUITA OSMAN
OUM EL MA
MUSEO NACIONAL DE LIBIA
PARQUE EN TRIPOLI

**MADAGASCAR**


Madagascar es la isla más grande de África y la cuarta más grande del planeta. Se trata de un país independiente, cuyo nombre oficial es República de Madagascar, que se encuentra frente a la costa sudeste del continente africano, en el océano Índico. Madagascar está separada de Mozambique por un canal que lleva el nombre de este último país.

ALGUNOS ATRACTIVOS DE LA ISLA SON....

MADAGASCAR ANTAFOFO
CIUDAD ANTSIRABE
CIUDAD ANALALAVA
COLINA REAL DE AMBOHIMANGA
RESERVA NATURAL TSYNGY BEMARAHA
NOSSI BE (ISLA GRANDE)
SELVA ANDASIVE
MONTAÑA ANTAFOFO
PLAYA ANDILANA
LAGO TRITRIVA
JACARANDAS EN ANTANTANARIVO
BEMOKONAZY
MIANDRIVAZO
LEMUR
TSIRIBIHINA
TRITRIVA

**KENIA**



Es un país del este africano, que tiene fronteras con Etiopía al norte, Somalia al este, Tanzania al sur, Uganda al oeste y Sudán al noroeste, con el Océano Índico bañando su costa sureste.

La República de Kenia se caracteriza por tener en sus áreas interiores un clima de tipo árido, mientras que, en las zonas costeras, el ambiente suele ser tropical.

Entre diciembre-marzo y julio-octubre, la región se convierte en escenario de las estaciones secas, así como, en los meses restantes, se desarrolla la temporada de lluvias. Entre abril y septiembre, además, los vientos que soplan de modo regular a lo largo del año, suelen adquirir intensidad.

Antes de organizar un viaje por estas tierras, conviene saber que, por ejemplo, al recorrer las mesetas keniatas es posible disfrutar días cálidos y soleados donde la humedad es casi inexistente, mientras que, al acercarse al área que rodea al lago Victoria, es probable que las condiciones climáticas cambien ya que la zona se caracteriza por tener altos niveles de humedad. Si la idea es trasladarse hacia la región desértica del noreste del país, entonces habrá que llevar vestimenta liviana porque allí la temperatura suele ser sofocante.
ATRACTIVOS DE LA CIUDAD...

CIUDAD DE NAIROBI

CIUDAD MOMBASA

IGLESIA DE SAN JOSE EN LA CIUDAD KISUMI

MUSEO NACIONAL DE KENIA

LAGO TURKANA

PARQUE NACIONAL DE RUMA

BOSQUE PNMONT

MONTAÑA PICO NELION

PLAYA FRERE TOWN

TRIBU MASSAI

NANGA

VOLCAN TELEKIS

MWANDONI

PARQUE NACIONAL MASAI MARA

CENTRO DE CONFERENCIAS

**ETIOPIA**


Es un país situado en el Cuerno de África; limita al norte con Eritrea, al noreste con Yibuti, al este con Somalia, al sur con Kenia y al oeste con Sudán.

Etiopía, cuya capital es Adís Abeba, es el tercer estado más poblado del continente africano (sólo es superado por Nigeria y Egipto).

Los turistas que recorran este territorio podrán disfrutar de hermosas zonas naturales y de importantes testimonios culturales e históricos. No resulta casual que la UNESCO haya consagrado a siete lugares de esta nación como Patrimonio de la Humanidad.

ALGUNOS ATRACTIVOS SON...

CAMELLOS EN ETIOPIA
CIUDAD ADIS ABA BA
CIUDAD GONDAR
AKSUM
IGLESIA LA LIBELA
HARAR JULOL
SABANA AWASH
MONTAÑAS SIMEN
DESIERTO DUBTI
GUMER
IGLESIA DE MEDHANIALEM
LAGO ABIYATA
TAIGUR
MEGAB
IGLESIA ZEGE