
En la región centro-este del continente africano se encuentra la República de Uganda, un país de gran riqueza natural que se divide en cuatro áreas administrativas para agrupar a los 78 distritos que forman parte de este territorio embellecido por relieves montañosos, selváticos y costeros. Esta nación de perfil multiétnico y diversidad cultural donde la agricultura es la actividad más rentable a nivel económico, limita con Sudán, República Democrática del Congo, Ruanda y Tanzania.
Desde 1962, la capital de esta república de clima tropical que no tiene salida al mar es Kampala, una interesante ciudad de condiciones meteorológicas templadas donde se localiza la mayor parte de la población.
Las Tumbas de los reyes de Buganda en Kasubi, el Parque Nacional de los Montes Ruwenzori, el zoológico nacional, el Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi, el Museo de Uganda, la mezquita Kasubi y el Santuario de Numugongo son algunos de los sitios que, por su antigüedad, su riqueza natural y sus características culturales y/o religiosas, deberían estar incluidos en todo plan de viaje de quien decida recorrer la República de Uganda.
















No hay comentarios:
Publicar un comentario