sábado, 7 de noviembre de 2009

** BURKINA-FASSO **



Burkina Faso es un país de África occidental que limita al noroeste con Malí,
al noreste con Níger, al sur con Costa de Marfil, Ghana, Togo y Benín. Burkina Faso
no posee acceso al mar.
Superficie: 274.200 km²
Capital: Uagadugú
Idioma: francés; Moneda: Franco
Población: 13.491.736 habitantes



CINE SANYON

Burkina Faso está dividida en trece regiones, cuarenta y cinco
provincias y 301 departamentos.
Forma de gobierno:
La constitución de 1991, estableció un sistema de gobierno semipresidencial con un parlamento el cual puede ser disuelto por el Presidente de la República.
En el año 2000 se modificó la constitución acortándose la duración del período presidencial de 7 a 5 años, lo que se puso en efecto a partir de las elecciones del 2005.
El parlamento consiste de dos cámaras: la cámara baja y la cámara alta.
Existe también una Cámara constitucional, compuesta por diez miembros, y un Consejo económico y social, siendo ambos órganos de carácter puramente consultivo.


CASAS DE BURKINA-FASSO


Economía:
La agricultura representa el 32% de su producto bruto interno y da trabajo al 92% de su población trabajadora. Se destaca el cuidado del ganado, y especialmente en el sur y el sudoeste el cultivo de sorgo, mijo, maíz, maní, arroz y algodón.


Recursos naturales: manganeso, piedra caliza, mármol, oro, antimonio, cobre, níquel, bauxita, plomo, fosfato, plata, zinc y pescado.

Productos agropecuarios: mijo, sorgo, caña de azúcar, maíz, algodón, cacahuetes, patata, sésamo, nueces, ganado vacuno, lanar y aves de corral.

Principales industrias: alimentos, cerveza, industria ligera, harinas, jabones, algodón, llantas, motocicletas, bebidas suaves y calzado.

Principales actividades económicas y de producción: El desarrollo económico de Burkina Faso se ha visto impedido por varios factores, entre los cuales se encuentra el ineficiente desarrollo de la minería, las modalidades climáticas que afectan periódicamente sus cosechas, la débil demanda de sus principales productos de exportación y la caída de los precios internacionales.


BOBODIULASSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario