domingo, 8 de noviembre de 2009

Santa Helena



Santa Helena (Saint Helena en inglés) es una isla del Océano Atlántico, ubicada a más de 2.800 kilómetros de distancia de la costa occidental de Angola, en África. Administrativamente, es un Territorio de Ultramar del Reino Unido, en el que se incluyen además las dependencias de las islas de Ascensión, Tristán da Cunha y Diego Alvares.

El Jefe de Estado es el soberano del Reino Unido; en la actualidad ostenta este título Su Majestad la Reina Isabel II. El Jefe de Gobierno es el Gobernador y Comandante en Jefe que es designado por el monarca; existe un Consejo Ejecutivo que se utiliza como gabinete y es dirigido por el gobernador, dos miembros ex officio y seis miembros elegidos por el Consejo Legislativo.

Existe un Consejo Legislativo unicameral, que está formado por 15 escaños, incluyendo el vocero o portavoz, tres miembros ex officio y doce miembros elegidos mediante votación popular por un período de cuatro años. No existen los partidos políticos desde 1976 y todos los miembros son independientes sin afiliación política.

El área administrativa de Santa Helena se divide en ocho distritos

La isla de Santa Helena tiene una superficie de 121 km². Otras islas que pertenecen a este territorio son la Isla Ascensión y el archipiélago de Tristán da Cunha, consistente en la isla homónima y las Islas Gough, Inaccesible y el grupo de las Islas Nightingale. Todas estas islas son de origen volcánico, muy escarpadas lo que impide prácticamente la agricultura, apenas con un 13% del terreno cultivable. El punto más alto es el pico de Queen Mary's en Tristán da Cunha (2.060 m).

El clima de la isla es tropical, templado debido a la influencia marina. Tristán da Cunha es más frío que Santa Helena, pero posee prácticamente las mismas características.

La economía de la isla se basa principalmente en la ayuda que recibe del Reino Unido y a la exportación pesquera, cría de ganado y venta de artesanías. Actualmente tiene un pequeño centro bancario.

El turismo que se realiza en Santa Helena es sobre todo en los lugares donde estuvo Napoleón. Los sitios donde Napoleón vivió y el valle donde fue enterrado son territorio francés.

La emisión de sellos postales, principalmente destinados al coleccionismo, es también una importante fuente de ingresos para su economía.

Idioma Oficial: Inglés

Moneda Oficial: Dolar Santa Helena





























No hay comentarios:

Publicar un comentario