lunes, 2 de noviembre de 2009

** NAMIBIA **



Es un país del sudoeste de África, limitando al norte con Angola,
al noreste con Zambia, al oeste con el océano Atlántico, al este con Botswana,
y al sudeste y al sur con Sudáfrica.

Superficie: 825.418 km²
Capital: Windhoek
Idioma: inglés, africaans, alemán; Moneda: dólar namibio

WINDHOEK


WINDHOEK


SPITZKOPPE

Namibia está dividida en 13 regiones.
Forma de Gobierno:
El jefe de estado es el presidente, elegido por sufragio universal cada cinco años. El gobierno es dirigido por el Primer Ministro, que junto a su gabinete de ministros, es designado por el presidente.

El parlamento de Namibia es bicameral, compuesto por el Consejo Nacional, que tiene 26 escaños, ocupados por dos miembros elegidos de cada consejo regional en legislaturas de seis años; y la Asamblea Nacional, con 78 escaños, de los que 72 miembros se eligen por sufragio popular y los restantes son designados directamente por el presidente, en legislaturas de cinco años.

La Asamblea es el principal cuerpo legislativo del país, teniendo al Consejo como órgano de apoyo en la toma de decisiones. La constitución vigente de 1990 es destacable por ser una de las primeras en incorporar la protección medioambiental en su texto. El mayor cuerpo judicial es la Corte Suprema, cuyos jueces son designados por el presidente bajo la recomendación de la Comisión del Servicio Judicial.


PLAYA DE REHOBOTH


BAHIA DE REHOBOTH
Economía:
La economía de Namibia tradicionalmente ha dependido de la minería, principalmente explotando diamantes y uranio; aunque hay pequeños yacimientos de cobre, estaño y plomo.

Pesca y agricultura.

PARQUE NACIONAL DE ETOSHA


PARQUE NACIONAL DE ETOSHA


FISH CANYON


FISH CANYON

No hay comentarios:

Publicar un comentario