miércoles, 4 de noviembre de 2009

**RUANDA**


En África Central existe un pequeño país que, así como seduce al turista por su paisaje montañoso, sus joyas naturales y su riqueza en cuanto a fauna salvaje, lo conmueve por las carencias económicas que sufre la población. Esa nación es la República de Ruanda, un territorio donde la pobreza y la desnutrición crónica que padecen la mayoría de los habitantes ensombrecen los encantos.

Ruanda se encuentra en la región conocida como Grandes Lagos de África. Uganda, Burundi, la República Democrática del Congo y Tanzania son los países que comparten fronteras con esta república de clima templado.

Al viajar hasta estas tierras, uno tiene la posibilidad de apreciar el monte Karisimbi (un volcán joven que se encuentra inactivo y se caracteriza por ser el más alto de los volcanes que forman las Montañas Virunga), descubrir los atractivos de Kigali (la capital nacional) y recorrer las calles de Butare, una localidad que, por albergar en su superficie importantes instituciones, se ha ganado fama de capital intelectual y universitaria.

El Museo Nacional, el Mercado de Artesanos de Kigali, el Parque Nacional Nyungwe y el Parque Nacional de los Volcanes son algunos de los sitios más interesantes que pueden encontrarse en este país.

GORILAS EN RUANDA
CIUDAD KIGALI
CIUDAD CYANGUGU
CIUDAD RUHENGERI
PARQUE NACIONAL YUNGWE
PARQUE NACIONAL AKAGERA
KIGALI MEMORIAL CENTER
PLAYA GISENYI
BUKAVU
KIBUYE
LAGO KIVU
LAGO MUHAZI
LAGO NYARUTARAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario