miércoles, 4 de noviembre de 2009

**ZAMBIA**


Este territorio que se divide en nueve provincias y posee un clima tropical, es un estado sin salida al mar que limita con la República Democrática del Congo, Tanzania, Malawi, Mozambique, Zimbabwe, la República de Botsuana, Namibia y Angola.

En esta nación que tiene como capital a Lusaka, los pobladores más antiguos fueron integrantes de las tribus Khoisan, pero los primeros en establecerse en tierras zambianas fueron los Tonga.

Zambia, por lo general, basa su economía en la refinación del cobre, un mineral que constituye el 90% del valor de las exportaciones y que le ha permitido al país consagrarse como uno de los primeros productores mundiales. De todas formas, es importante tener en cuenta que no sólo esta actividad genera ingresos: los fondos financieros también se construyen a partir del turismo y, en menor medida, por medio de la agricultura y la pesca.

Aunque existen en esta república varios sitios de interés cultural e histórico, es el entorno natural el que hace de Zambia un destino encantador.

CATARATAS MUMBULUBA
CIUDAD LUSAKA
CIUDAD NDOLA
CIUDAD KABWE
CATARATAS VICTORIA
PARQUE NACIONAL
MUSEO NACIONAL
RIO ZAMBEZE
CATARATAS MPWASHA
CHIBOMBO
PARQUE NACIONAL KAFUE
RIO LUNGA
SERENJE

No hay comentarios:

Publicar un comentario