sábado, 7 de noviembre de 2009

** CHAD **



Es un país sin salida al mar ubicado en África central. Limita con Libia al norte, con
Sudán al este, con la República Centroafricana al sur, Camerún y Nigeria al suroeste y
con Níger al oeste.
Superficie: 1.284.000 km²
Capital: Yamena
Idioma: francés, árabe; Moneda: franco.
Población: 1.284.000 km²


DESIERTO DE CHAD

Chad está dividido en 22 regiones; Cada región está encabezada por un gobernador designado por la presidencia. Los prefectos administran los 61 departamentos dentro de las regiones.
A su vez, los departamentos se dividen en 200 subprefecturas, los cuales se dividen en 446 cantones.
DESIERTO DE ENNEDI


Forma de Gobierno:
El sistema legal de Chad se basa en el derecho civil francés y en el derecho consuetudinario, donde este último no interfiere con el orden público o las garantías constitucionales de igualdad.

La constitución establece un fuerte poder ejecutivo encabezado por un presidente que domina el sistema político. El presidente tiene el poder de nombrar al Primer Ministro y al gabinete y ejerce una influencia considerable sobre el nombramiento de jueces, generales, funcionarios provinciales y de los jefes de las empresas paraestatales.

La Asamblea Nacional representa el poder legislativo. Se encuentra integrada por 155 miembros, elegidos para períodos de cuatro años, que anualmente se reúnen en tres ocasiones. La asamblea sostiene dos sesiones ordinarias al año, a partir de marzo y octubre y puede celebrar sesiones especiales sólo si el primer ministro los convoca.



GRABADOS RUPESTRES DE CHAD
Economía:

Más del 80% de población de Chad vive de la agricultura de subsistencia y de la ganadería para su sustento. Los cultivos y la ubicación de los rebaños es determinado por el clima local.
En la zona más austral del territorio se encuentran el 10% de las tierras agrícolas más fértiles del país, con ricos cultivos de sorgo y mijo. En el Sahel crecen sólo las variedades más duras de mijo, aunque en menor cantidad que en el sur. Por otra parte, el Sahel es ideal para el pastoreo de grandes rebaños como cabras, ovejas, burros y caballos. Los oasis dispersos por el desierto de Sahara sólo producen dátiles y algunas legumbres.

Antes del desarrollo de industria del petróleo, la industria del algodón dominaba el mercado de trabajo y representaba aproximadamente el 80% de las ganancias de las exportaciones. El algodón sigue siendo la principal exportación del país.


INTERIOR DEL DESIERTO DE ENNEDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario