domingo, 20 de septiembre de 2009

BELICE

BELICE





Limita al Sur con México, al oeste y sur con Guatemala y al Este con el Mar Caribe.
Belice cuenta con una extensión territorial de 22.966 km2; su capital es Belmopan, y los idiomas oficiales de este país son el ingles, el criollo beliceño y el español; cuenta con una Población de 301.270 habitantes.
En cuanto a su marco legal, en Belice el poder ejecutivo esta formado por el gobernador general, primer ministro y Viceprimer ministro; el poder legislativo lo compone Asamblea Nacional bicameral y el poder judicial es ejercido por Corte Suprema: Presidente designado por el Gobernador General a propuesta de Primer Ministro.
Este país es muy pequeño, depende de otros países para desarrollarse. La mayor parte de la industria del país se basa en la agricultura, que exporta azúcar, frutas cítricas, plátanos y marisco. Otro de los mayores ingresos económicos de Belice viene del turismo.
Belice se encuentra dividido en seis distritos.
Su moneda es el Dólar Beliceño (BZ$).
La infraestructura de Belice contribuye a la economía de Belice en gran medida. Si es transporte o electricidad, la economía del país es determinada por el estado de la infraestructura beliceña. Los caminos y las carreteras prueban aspectos importantes del comercio y del negocio en Belice. El país tiene un total de 1.594 millas de caminos, fuera de los cuales 303 son caminos concretos. Hay cuatro carreteras principales de Belice que conectan el país con los países próximos como México y Guatemala, México que es uno de los socios principales de la importación del país. Las aldeas están conectadas bien con las ciudades como la ciudad de Belmopan y de Belice, que alternadamente proporciona un alza a la industria agrícola en Belice.Las redes de telecomunicaciones de Belice, primero plano la importancia de la infraestructura de Belice en la economía de Belice. Ha habido un considerable aumento en suscriptores de teléfono a partir del 3.300 del año 1995 a 30.000 del año 1999. El Internet y las conexiones móviles han experimentado una considerable subida también de los últimos años.Hay diez diversos puertos de entrada, fuera de los cuales el más grande está en la ciudad de Belice. Hay un total de nueve líneas de navegación importantes de Belice, que proporcionan transporte dentro y fuera del país. Los puertos más importantes de la parte meridional del país son la cala y el Punta Gorda grandes. Belice tiene una amplia gama de las rutas comerciales del tráfico aéreo. Una de ellas es el aeropuerto internacional de Philip Goldson. Los portadores internacionales principales que sirven este aeropuerto particular son American Airlines, Grupo Taca y Continental Airlines. Algunos de los aeropuertos internacionales principales que están conectados con Belice con líneas aéreas son Dallas, Miami, Houston, y San Salvador.El gobierno de Belice está planeando muchos más proyectos de la infraestructura de Belice que podrían cambiar la cara de la economía de Belice en el mercado de capitales global.



ALGUNOS DE LOS ATRACTIVOS DE BELICE SE MUESTRAN EN LAS SIGUIENTES IMAGENES.......
























No hay comentarios:

Publicar un comentario