domingo, 20 de septiembre de 2009

COSTA RICA


COSTA RICA
Ocupa el centro del Istmo Centroamericano. Limita al este y noreste con el Mar Caribe; al oeste y sur con el Océano Pacífico; al sureste con Panamá y al norte con Nicaragua. (VER UBICACION MAPA MUNDI)
La extensión territorial de Costa Rica alcanza los 51.100 km2, su capital es San José; el idioma oficial de este país es el español. Costa Rica comprende siete provincias subdivididas en 81 cantones y estos, a su vez en 463 distritos.
Costa rica tiene una población de 4,527,000 habitantes.
Posee un sistema presidencialista y un estado unitario.
Poder Ejecutivo: Presidente y Jefe de Gobierno electo, Primer Vicepresidente, Segundo Vicepresidente, Gabinete de gobierno.
Poder Legislativo: Asamblea Legislativa unicameral con 57 asientos.
Poder Judicial: Corte Suprema de Justicia, con 22 magistrados.
Cuenta con Energía Eléctrica, Agua, Telefonía, Sistema Postal, Carreteras, Transporte Colectivo, Banca, Medios de comunicación, Hospedaje, etc. Su moneda oficial es el colón.
Ha sufrido una fuerte evolución en su economía, pasando de ser un país eminentemente agrícola a una economía de servicios.
Continúan siendo importantes los ingresos por exportaciones de Costa Rica que proceden de productos agrícolas tradicionales, como lo son el banano, el café, el azúcar, el cacao y la piña
El turismo es la industria que más positivamente viene contribuyendo al Producto Interno del país. Aprovechando su ambiente pacífico, el alto nivel educativo de sus habitantes y adecuadas políticas de atracción de empresas, el país se inició a mediados de los 90 en la producción de materiales y productos tecnológicos y de micro tecnología.



ATRACTIVOS DE COSTA RICA













































































1 comentario:

  1. hola, a que playas pertenecen la primera y la ultima foto aqui expuestas?? gracias!!!

    ResponderEliminar