domingo, 20 de septiembre de 2009

HONDURAS

HONDURAS


La capital de Honduras es Tegucigalpa. Este país cuenta con 112.492 km2 de territorio; el idioma oficial es el español. La Republica de Honduras se encuentra dividida en 18 departamentos.
La República de Honduras se localiza en la América Central. Limita al norte con el Mar Caribe en el cual posee numerosas islas, cayos e islotes de las cuales las más importantes son las Islas de la Bahía y las Islas del Cisne, al este con el Mar Caribe y Nicaragua, al oeste con Guatemala y al sur con el Golfo de Fonseca, El Salvador y Nicaragua.
Su moneda es la lempira y en infraestructura cuenta con Carreteras, Aeropuertos Internacionales, Ferrocarriles, Energía Eléctrica, Agua Potable, etc.
Tiene una población de 7,8 millones habitantes; En Honduras existe un régimen de gobierno republicano, democrático y representativo. El 11 de enero de 1982 entró en vigor una nueva Constitución que sigue vigente. La Constitución define a Honduras como una república democrática unitaria.
El poder ejecutivo en Honduras recae en un presidente. Asesora al presidente un gabinete de secretarios (ministros).
El poder legislativo en Honduras es unicameral y recae en la Asamblea Nacional, cuyos 128 diputados son elegidos por sufragio directo.
El poder judicial lo integran la Corte Suprema de Justicia, 9 cortes de apelaciones, 66 juzgados de primera instancia y 325 juzgados de paz. La Corte Suprema la forman 9 magistrados electos por la Asamblea para un periodo de cuatro años. Pueden ser reelegidos.
Partidos políticos en honduras son
dos y los más importantes son: el Partido Liberal de Honduras y el Partido Nacional de Honduras; otros partidos son: el centrista Partido de Innovación y Unidad (PINU), el Partido Demócrata Cristiano de Honduras y el Partido de Unificación Democrática (PUD).
La agricultura es el principal soporte de la economía hondureña.
La silvicultura es una actividad económica importante en Honduras por la presencia de sus numerosos bosques; en la minería en Honduras se explotan depósitos de zinc, plomo y plata. Otros recursos, insuficientemente explotados son, hierro, carbón, cobre, oro y antimonio.
En cuanto al comercio, El banano y el café son las exportaciones más rentables de Honduras.


ATRACTIVOS TURISTICOS DE HONDURAS










































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario