domingo, 20 de septiembre de 2009

La República Dominicana ocupa la parte Oriental (74%) de la isla Española. Segunda isla de Antillas Mayores en tamaño.
La República Dominicana limita a norte con el Océano Atlántico, al sur con el mar caribe o de las Antillas, al este con el Canal de la Mona, el cual la separa de puertos Rico, y al Oeste con la Republica de Haití con la cual comparte el territorio de la isla.
Republica Dominicana cuenta con 48.442 km2 de extensión territorial, su capital es Santo Domingo. República Dominicana está formada por 31 provincias y un Distrito Nacional, en total son 32. Cada una de las provincias tiene su capital o municipio cabecera. Además, la capital nacional, Santo Domingo, se encuentra en su propio distrito: Distrito Nacional.
El idioma oficial de este país es el Castellano.
Su moneda es el peso dominicano.
La infraestructura local cuenta con Energía Eléctrica, Aeropuertos Internacionales, Ferrocarriles, Agua Potable, Telefonía, Sistema Postal, Carreteras, Transporte Colectivo, Medios de comunicación y Hospedaje.
POBLACION 8.562.541 habitantes


MARCO LEGAL
Posee una democracia representativa cuyos poderes se encuentran divididos en tres: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial. El presidente nombra al Gabinete, ejecuta las leyes provenientes del Poder Legislativo y es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. El presidente y el vicepresidente se postulan bajo la misma candidatura y son elegidos por voto directo cada cuatro años.
El Poder Legislativo está conformado por el Congreso Nacional de la República Dominicana en dos cámaras: el Senado con 32 escaños y el Cámara de Diputados con 178 escaños.
El poder judicial esta representado por La Suprema Corte de Justicia.

CONTEXTO ECONOMICO
Es un país en vías de desarrollo de ingreso medio, dependiendo principalmente de la agricultura, comercio, servicios y, especialmente, turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario