domingo, 11 de octubre de 2009

ALBANIA



Limita con Montenegro al norte, Serbia y Kosovo al noreste, la República de Macedonia al este, y Grecia al sur. Está bañada por el mar Adriático al oeste, y el mar Jónico al suroeste. Su capital y mayor ciudad es Tirana.

Tiene unos 3.582.205 habitantes y su capital es Tirana.

Albania está dividida en 12 qarqe (condados o prefecturas), que están a la vez divididos en 36 rrethe (distritos). La capital Tirana, tiene un estado especial. Los distritos de Albania son:
1 Berat
2 Bulqizë
3 Delvinë
4 Devoll
5 Dibër
6 Durrës
7 Elbasan
8 Fier
9 Gjirokastër
10 Gramsh
11 Has
12 Kavajë
13 Kolonjë
14 Korçë
15 Krujë
16 Kuçovë
17 Kukës
18 Kurbin
19 Lezhë
20 Librazhd
21 Lushnjë
22 Malësi e Madhe
23 Mallakastër
24 Mat
25 Mirditë
26 Peqin
27 Përmet
28 Pogradec
29 Pukë
30 Sarandë
31 Shkodër
32 Skrapar
33 Tepelenë
34 Tirana
35 Tropojë36 Vlorë


La Política de Albania toma lugar en una república parlamentaria democrática representativa, a través de la cual el Primer Ministro es el jefe de gobierno. El poder ejecutivo es ejercido por el gobierno. El poder legislativo se le confiere al gobierno, al parlamento y a la Asamblea de Albania (Kuvendi i Republikës së Shqipërisë).

Su idioma es el Albanian y su moneda es El lek.


Albania es uno de los países más pobres de Europa, con la mitad de la población activa dedicada a la agricultura y un quinto abocada a trabajar en el extranjero. El país ha de lidiar con un tasa de paro elevada, la corrupción y el crimen organizado.
El país no exporta prácticamente nada e importa de Italia y Grecia grandes cantidades de recursos que financia con las ayudas económicas extranjeras, principalmente de ambos países, y las divisas enviadas por los albaneses que trabajan en el extranjero. Esta situación económica beneficia enormemente a ambos países, beneficiarios de las importaciones albanesas, al punto que el gobierno griego vende visados a ciudadanos albaneses a los que no se les permite viajar al extranjero. Ambos países, Italia y Grecia, mantienen por esta razón consulados en las principales ciudades albanesas y se oponen a la posibilidad de permitir la libre circulación de ciudadanos albaneses en la Unión Europea.


algunos atractivos de albania...


TIRANA




TIRANA



TIRANA



ENVER HOXHA



ETHEM BEY MOSQUE



MOUNT DAJTI




SKANDERBERG SQUARE



TANNER'S BRIDGE

1 comentario: