domingo, 11 de octubre de 2009

MONTENEGRO



Un estado del sudeste de Europa situado en la Península Balcánica, a orillas del mar Adriático.


Tiene una poblacion de 684.736 habitantes y su capital es
Podgórica.


Los nombres de los departamentos montenegrinos son: Andriévitza; Bar; Bérane; Bielo Polie; Budva; Danilovgrado; Dulciño; Herzeg Novi; Kólasin; Kótor; Móikovach; Municipalidad de Tuzi; Municipalidad de Zeta; Níksich; Plav; Plievlia; Plúzine; Pódgoritza; Rózaie; Sávnik; Tívat; Tzétiñe; y Zábliak.


Montenegro es una república democrática parlamentaria.
El jefe de estado es el Presidente de Montenegro, cargo que ostenta en la actualidad Filip Vujanović. El Presidente es electo cada cuatro años y tiene entre sus funciones, promulgar leyes, convocar a elecciones y plebiscitos y proponer al primer ministro. El Primer Ministro, en la actualidad Milo Đukanović, es el jefe de gobierno y bajo su cargo está la dirección de las relaciones exteriores, la implementación de las leyes y la administración del Estado.
El Parlamento de Montenegro (Skupština Republike Crne Gore) está compuesto por 77 miembros electos cada cuatro años, encargados de la redacción de las leyes, aprobación del presupuesto gubernamental, ratificación de tratados, la designación del gobierno y la elección del primer ministro. El Poder Judicial, en tanto, es autónomo e independiente.


Su idioma es el Montenegrino y su moneda es el Euro (€, EUR).


La industria, tanto la de generación eléctrica, como la minería, o la industria textil han sido el motor de la economía de Montenegro durante décadas. En los últimos años, el turismo se ha sumado a estos sectores que dan riqueza al país, un país que durante los últimos años del siglo pasado sufrió el embargo de la ONU por la guerra, un embargo y una crisis que agravó la delicada situación que ya tenía la región.
En la época del embargo, el contrabando fue la principal fuente de ingresos del país, contrabando que se efectuaba por el Lago Skadar y por el Adriático, el contrabando de tabaco y de combustible fue el principal motor económico de la zona durante años. A día de hoy, Montenegro sigue siendo un país pobre, si bien la reindustrialización del mismo, y el turismo.


algunos atractivos son....


PODGORICA




ALDEA MEDIEVAL STEVI STEFAN



BAR, MONTENEGRO



BAR, MONTENEGRO



BOKA KOTORSKA



KOTOR



LAGO SCUTARI



LAGO SKADAR



LAGO SKADAR



LAGO SKADAR



PARQUE NACIONAL DURMITOR



PARQUE NACIONAL DURMITOR



BUDVA




BUDVA




BUDVA



PLAYAS DE BUDVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario