sábado, 3 de octubre de 2009

LIECHTENSTEIN



Liechtenstein está situado en Europa Central, en el valle del Rin en los Alpes. Cubre una superficie total de: 160 km².


Liechtenstein se divide en once comunidades, la mayoría consiste en un solo pueblo. Su capital es Vaduz. Idioma: Alemán. Moneda: euro.




LIECHTENSTEIN




ALPES EN LIECHTENSTEIN



ALPES EN LIECHTENSTEIN




*MARCO LEGAL
Monarquía constitucional, encabezada por el príncipe, o fürst, actualmente Hans-Adam ll de Liechtenstein, quien sucedió a su padre después de la muerte de éste en 1989. La soberanía del estado es compartida entre el príncipe y los ciudadanos, los cuales eligen un parlamento. El parlamento de Liechtenstein, el landtag, está compuesto de 25 representantes escogidos por el pueblo. Una cámara de cinco integrantes es la responsable de los asuntos políticos diarios.




CASTILLO DE VADUZ


VADUZ, LIECHTENSTEIN



VADUZ, LIECHTENSTEIN



VADUZ, LIECHTENSTEIN



VADUZ, LIECHTENSTEIN



PISTA DE ESQUÍ, LIECHTENSTEIN

*ECONOMIA
Economía próspera, altamente industrializada de libre mercado con un sector de servicios financieros. Los bajos impuestos de los negocios, con un máximo de un 18% y unas leyes de incorporación al comercio muy permisivas han llevado a aproximadamente 73.700 compañías a establecer oficinas nominales en Liechtenstein, lo que supone el 30% de los ingresos estatales.
El país tiene una unión económica con suiza y usa el franco suizo como moneda nacional. Importa aproximadamente el 90% de la energía que consume.
El gobierno está trabajando para conseguir ajustar su política económica a las directrices ya integradas en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario