viernes, 30 de octubre de 2009

**CAMERÚN**

La República de Camerún se encuentra en la región central del continente africano y limita con Gabón, Congo, Guinea Ecuatorial, la República Centroafricana, Chad y Nigeria. Se trata de una nación habitada por unos doscientos grupos étnicos y que es reconocida por su diversidad cultural y paisajística.
Se habla el ingles y el frances.
A lo largo de su territorio, Camerún posee una gran diversidad climática. En la porción ecuatorial, donde existen abundantes precipitaciones y la amplitud térmica es significativa, por ejemplo, se desarrolla un clima tipo guineano (marco en el cual tienen lugar, en parte de la costa y en la meseta del sur del país, cuatro estaciones bien determinadas: la estación lluviosa, la temporada seca, un breve periodo seco y una efímera época húmeda) y un ambiente propio de Camerún, entorno en el cual son frecuentes las lluvias.

En la zona tropical, en cambio, el clima puede definirse como tropical sudanés (identificado por las altas temperaturas y dos estaciones bien definidas, una seca y otra lluviosa que comienza en mayo y termina en octubre), mientras que en otras regiones del área, las altas temperaturas y las lluvias desencadenadas de forma irregular, dan lugar a un clima conocido como tropical del Sahel.


UBICACION GEOGRAFICA DE CAMERUN

CAMERUN

CIUDAD YAOUNDE

CIUDAD DUALA

CIUDAD DE LIMBE
JARDIN BOTANICO DE LIMBE
RESERVA ZOOLOGICA DE DJA
CATARATAS DE ACHTIGAL
BOSQUE AVMAV
MONTAÑA YAOUNDE

PLAYA BIBUNDI

CATEDRAL DE MBALMAYO
EDIFICIOS GUBERNAMENTALES DE YAOUNDE
MERCADO MVOLVY

RIO WOURI

No hay comentarios:

Publicar un comentario