domingo, 11 de octubre de 2009

REPUBLICA CHECA



Un Estado de la Unión Europea (UE). Limita al norte con Polonia, al este con Eslovaquia, al sur con Austria, y al oeste con Alemania.



Tiene una poblacion de 10.424.926 habitantes y su capital es
Praga.

Esta dividida en 8 regiones administrativas (Kraj), una de las cuales es la capital, Praga


Es una Democracia parlamentaria.
El derecho civil está basado en el sistema legal austro - húngaro. El sistema legal se encuentra actualmente en la etapa final de armonización con la legislación de la Unión Europea.
El jefe de Estado - Presidente de la República elegido en elecciones indirectas por las dos cámaras del Parlamento en su sesión cunjunta, el mandato presidencial es de 5 años.
El Gobierno se forma cada cuatro años en base de los resultados obtenidos en las elecciones parlamentarias (partido ganador en las elecciones o coalición entre los principales partidos ganadores). A la cabeza del gabinete gubernamental se encuentra el Primer Ministro (Presidente del Gobierno), propuesto por las fuerzas políticas ganadoras en las elecciones y ratificado por el Presidente de la República.
Su poder Legislativo se basa en un Parlamento de la República Checa, bicameral. Cámara de Diputados (200 escaños), elecciones paralamentarias se realizan cada cuatro años, en base a un sistema proporcional. El Senado cuenta con 81 senadores, elegidos para el período de 6 años (sistema mayoritario). Una tercera parte del Senado se renueva en elecciones cada dos años.


Su idioma es el Checo y su moneda es la Corona Checa.



PRAGA




PRAGA



PRAGA



BRNO, REPUBLICA CHECA



BRNO, REPUBLICA CHECA



BRNO, REPUBLICA CHECA



KARLOVY VARY



KARLOVY VARY



KARLOVY VARY



KUTNA HORA



KUTNA HORA



TEREZIN



ROZNOV



TELC, REPUBLICA CHECA



TELC, REPUBLICA CHECA

No hay comentarios:

Publicar un comentario