viernes, 2 de octubre de 2009

SUECIA



Limita al norte con Noruega y Finlandia, al este con Finlandia y el golfo de Botnia, al sur con el mar Báltico y al oeste con el mar del Norte y Noruega. Tiene fronteras terrestres con Noruega y Finlandia, y está conectado a Dinamarca por el puente de Oresund.


Suecia es un estado unitario, actualmente dividido en veintiún condados. Cada condado cuenta con su Junta de Administración, la cual es apoyada por el Gobierno de Suecia (la primera Junta de Administración fue creada por el Primer Ministro sueco Axel Oxenstierna en 1634). En cada condado existe un Consejo, el cual es elegido directamente por el pueblo. Cada condado se divide en varios municipios, con un total de 290 municipios en 2004.


Idioma: Sueco. Moneda: Euro








ESTOCOLMO, SUECIA




ESTOCOLMO, SUECIA



GOTLAND, SUECIA


GOTLAND,SUECIA


MINAS DE COBRE DE FALUN, SUECIA




Economía orientada principalmente a la exportación, cuenta con un moderno sistema de distribución, suficientes comunicaciones externas e internas y una fuerza de trabajo especializada. La madera, la energía hidráulica y el hierro constituyen la base de su economía altamente enfocada hacia el comercio internacional. La ingeniería aporta el 50% de la producción y exportaciones. Las telecomunicaciones y las industrias automotriz y farmacéutica son también de gran importancia. La agricultura cuenta con el 2% del PIB y empleo.



ABISKO, SUECIA


ABISKO, SUECIA


KUNGSLEDEN, SUECIA



KUNGSLEDEN, SUECIA




LAGO SILJAN, SUECIA


*MARCO LEGAL


Monarquía constitucional. El poder legislativo es compartido entre el Parlamento y el Primer Ministro. El poder ejecutivo es ejercido por el gobernante, mientras el poder judicial es independiente. Cuenta con un organismo llamado Lagrådet (Consejo de leyes), que tiene la facultad de examinar la constitucionalidad de las leyes y decisiones del gobierno, aunque sus resoluciones no son obligatorias;

No hay comentarios:

Publicar un comentario