domingo, 11 de octubre de 2009

CHIPRE



Es un país asiático situado en la isla del mismo nombre, que es miembro de la Unión Europea (UE).
Tiene una poblacion 784.301 habitantes y su capital es
Nicosia.


Los nombres de los distritos chipriotas son: Famagusta; Kirenia; Larnaca; Limasol; Nicosia; y Pafos.


Es una República parlamentaria; El jefe del ejecutivo, según la Constitución de 1960, es un presidente grecochipriota, elegido por la comunidad grecochipriota para un periodo de cinco años. El poder legislativo reside en una Cámara de Diputados compuesta inicialmente por 35 grecochipriotas y 15 turcochipriotas, aunque la presencia de estos últimos era casi nula por la escasa participación de la comunidad turcochipriota; en 1985, el número de miembros del parlamento ascendió a 80 y el número de griegos en la Cámara se incrementó de 35 a 56 (los 24 turcochipriotas no están asignados). Desde mediados de la década de 1970, los turcochipriotas han tenido su propio presidente y sus propias instituciones legislativas.
Según las reformas instituidas en 1964, el sistema legal en la comunidad grecochipriota es presidido por un Tribunal Supremo. Los tribunales menores engloban juzgados de lo criminal y tribunales de distrito. En el sector turco también se ha establecido un tribunal supremo y tribunales subordinados.


Su idioma es el Griego y Turco y su moneda es el Euro.


Chipre ha pasado de depender de la agricultura (donde sólo la producción de cítricos tiene relativa importancia comercial), a tener una estructura más acorde con el contexto europeo, con una presencia importante del sector industrial que sustenta la mayor parte de las exportaciones y emplea al 25% de la población.


NICOSIA




NICOSIA



PAPHOS



PAPHOS



PAPHOS



PENINSULA DE AKAMAS





KYRENIA



KYRENIA



KYRENIA



LARNACA




LARNACA




AEROPUERTO DE LARNACA



PUERTO DE LARNACA

1 comentario:

  1. Bellisimo, como hacer para llegar allá desde Caracas Venezuela? Realmente me agrada Kyrenia. Amo Chipre antes de conocerla. Durrel, el escritor inglés de las islas griegas, en Limones Amargos nos ha dejado una bella estampa de sus aldeanos y sus espléndidos lugares llenos de sabor griego y turco. Bendecida por los dioses Chipre siempre fue la entrada tanto de Oriente para los occidetales y de Occidente para los orientales!!!

    ResponderEliminar