sábado, 3 de octubre de 2009

ITALIA



Limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves dentro del territorio italiano. Cubre una superficie total de: 301 338 km².


Italia se encuentra dividida en 20 regiones administrativas, divididas en provincias y éstas a su vez en municipios o comunas. De las veinte regiones, cinco (Valle de Aosta, Friuli-Venecia Julia, Sicilia, Cerdeña y Trentino-Alto Adigio) tienen un estatus especial en razón de su naturaleza geográfica, cultural o social. Las demás se someten a un estatuto común de administración.


Idioma: italiano. Moneda: Euro.



ROMA, ITALIA




COLISEO ROMANO



ISLA DE CAPRI, ITALIA


NAPOLES, ITALIA


*MARCO LEGAL


Sistema republicano parlamentarista con democracia representativa. El primer ministro es el jefe de gobierno. Además, es un sistema multipartidista.


Poder ejecutivo: El presidente es el jefe de estado del país. El presidente debe velar por la unidad del país siendo el guardián de la constitución. Además actúa como árbitro entre las distintas fuerzas y poderes políticos. El presidente nombra un primer ministro que debe ser aceptado por el parlamento. El primer ministro es el jefe de gobierno, nombrando a sus ministros y siendo el principal referente político del país.

Poder legislativo: A nivel nacional, los italianos tienen un parlamento bicameral formado por la cámara de los diputados (630 diputados) y un senado (315 senadores, elegidos democráticamente más unos pocos senadores vitalicios).


Poder judicial: El tribunal constitucional de Italia es el máximo órgano a nivel judicial del país. Uno de sus miembros es el presidente del tribunal, nombrado por el presidente del país. Los otros miembros son nombrados de la siguiente forma: un tercio por el presidente del país, un tercio por el parlamento y el último tercio por los tribunales administrativos menores.



MILAN, ITALIA



MILAN, ITALIA



ISLA DE CAPRI, ITALIA



FLORENCIA, ITALIA



BOLONIA, ITALIA

*ECONOMIA


La actividad industrial ha sido el motor del desarrollo italiano, y el actual eje de su economía.
La producción agrícola no abastece la demanda alimenticia de la población, y es especialmente escasa en la rama ganadera: bovino (Cerdeña), porcino (Emilia-romaña). La agricultura se halla más extendida, con cultivos de cereales (trigo, arroz, maíz), leguminosas, plantas industriales (remolacha azucarera), hortalizas (pimientos, berenjenas, tomates y cebollas) y flores. Mención especial merece la fruticultura (peras, melocotones y manzanas en Emilia, véneto y campania; agrios en Sicilia), el olivo (en Liguria y el mezzogiorno), que genera la segunda producción mundial de aceite (435.300 t), y finalmente, la vid, cuyo cultivo sitúa a Italia a la cabeza de la producción mundial de vinos, reconocidos internacionalmente por su calidad.




GENOVA, ITALIA



GENOVA, ITALIA




PLAZA SAN MARCOS, VENECIA.




PERUSIA, ITALIA



NAPOLES, ITALIA



SICILIA, ITALIA




SICILIA, ITALIA



TURIN, ITALIA



VENECIA, ITALIA



VENECIA, ITALIA



VERONA, ITALIA



VERONA, ITALIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario