jueves, 15 de octubre de 2009

TURQUIA



Es un país euroasiático que se extiende en toda la península de Anatolia y Tracia región en la península de los Balcanes. Limita al noreste con Georgia, al este con Armenia y la República Autónoma de Najicheván (perteneciente a Azerbaiyán), al sureste con Irán, al norte con el mar Negro, al oeste con Grecia, el mar Egeo y Bulgaria, y al sur con Iraq, Siria y el mar Mediterráneo.


Turquía es un Estado unitario que se divide administrativamente en 81 provincias, (iller, singular il) al frente de cada una de las cuales se halla un gobernador (vali) designado por el Gobierno central. Las provincias están a su vez, divididas en distritos (demarcaciones provinciales o ilçeler, singular ilçe) y comunas que pueden establecer impuestos y ejercer otras iniciativas. La capital provincial (generalmente llamada ilçe central) lleva generalmente el nombre de la provincia, con las siguientes excepciones: Hatay (capital: Antakya), Kocaeli (capital: İzmit), y Sakarya (capital: Adapazarı).
Por otra parte, geográficamente el país esta dividido en 7 regiones: región del Egeo, región del Mar Negro, región de Anatolia Central, región de Anatolia Oriental, región del Mármara, región del Mediterráneo y región del Sureste de Anatolia.
CAPITAL

La capital de Turquía es Ankara (nombre español tradicional: Angora), aunque la capital histórica es Estambul (antigua Constantinopla), que es al mismo tiempo el centro financiero, económico y cultural del país.

POBLACION

70,5 millones de habitantes.

IDIOMA

El turco es el único idioma oficial en toda Turquía.

MONEDA

Nueva lira turca (YTL)


ATRACTIVOS TURISTICOS



Terrazas de Toba Calcarea de Pamukkale Penizli



Oludeniz Palya de Fethiye



Mezquita Azul



Isla de Los Principes



Hatussa Legendaria Capital de los Hititas





Estambul Puente Glata






Estambul




Estambul



Estambul







Efeso







Caunos





Bodrum







Ataturk Mausoleum Ankara





Ankara Atakule Tower





Ankara




Santa Sofía


1 comentario:

  1. Buen dia, Carmen, Viviana, Margarita y Mariela, les felicito por las fotografias que estan colocando en su andamio y la información del mismo.

    ResponderEliminar