viernes, 16 de octubre de 2009

MARRUECOS


Es un país africano en África del Norte, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.
Se encuentra separado de Europa por el estrecho de Gibraltar. Sus países vecinos son Argelia al este (la frontera con Argelia se encuentra cerrada), por el sur el Sáhara Occidental (que ocupó en su mayor parte) y por el norte España, con quien mantiene intensos lazos comerciales y comparte tanto fronteras marítimas como terrestres (ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla). Existen también otros enclaves españoles en la costa del Mediterráneo (peñón de Alhucemas, peñón de Vélez de la Gomera y las islas Chafarinas).
Las Regiones administrativas (se incluyen también las regiones ocupadas del Sáhara Occidental; las pretensiones soberanistas de Marruecos sobre este territorio no son reconocidas por la comunidad internacional):
Regiones del Sáhara Occidental y MarruecosChaouia-Ouardigha (Settat)
Doukkala-Abda (Safi)
Fez-Boulemane (Fez)
Gharb-Chrarda-Beni Hssen (Kenitra)
Gran Casablanca (Casablanca)
Guelmin-Es

La economía de Marruecos dio un gran salto suponiendo un aumento del ocho por ciento. Esto fue gracias al gran salto que dio en el sector servicios y la aeronáutica junto al mercado automovilístico el cual después de la firma de la fábrica de Nissan-Renault se convirtió en el primer país capaz de fabricar tal cantidad de coches en África.

Población: 33,241,259 hab/km²
Capital: Rabat
Idioma: Arabe
Moneda: Dirham marroquí (MAD)


Atractivos Turísticos

Ruinas Arqueológicas



Museo Galería de Arte de Marruecos





Murallas de la Medina




La Medina de Marruecos





Ciudad Fez





Desierto de Marruecos





Desierto de Marruecos





Asilah

No hay comentarios:

Publicar un comentario