domingo, 11 de octubre de 2009

AZERBAIYAN


País euroasiático situado en el Cáucaso al borde del mar Caspio. Limita con Rusia por el norte, con Georgia y Armenia por el oeste y con Irán por el sur.


Tiene una poblacion de 8.532.400 habitantes, su capital es Bakú; dividido en 59 Raiones, 11 Ciudades y 11 Ciudades autónomas.


Azerbaiyán es una república presidencialista. El presidente es elegido por el pueblo para un período de 5 años. El poder legislativo está en manos de la Asamblea Nacional, un organismo elegido por sufragio universal y que consta de ciento veinticinco miembros.

Su idioma es el Azerí, ruso (comunicación interétnica), y su moneda es el
Manat azerí (AZM).

De infraestructura de Azerbaiyán de carreteras y ferrocarriles en mal estado y las necesidades de inversión. Conexiones de transporte importantes con Rusia periódicamente se cortó debido a la guerra en Chechenia (una república musulmana autónoma en el suroeste de Rusia), que interrumpió la mayor parte de los enlaces por carretera y ferrocarril. La longitud total de los ferrocarriles es 2.125 kilómetros (1.320 millas) en el servicio portador común, con exclusión de las líneas industriales. Gran parte de estos rieles necesidad de una revisión; instalaciones de reparación sin embargo, Azerbaiyán no posee. Los 24.981 kilómetros (15.523 millas) de carreteras también están en malas condiciones. La Unión Europea ha patrocinado un proyecto para proporcionar nuevas rutas de tránsito. El número de turismos fue del 35,5 por cada 1000 habitantes en 1998.
Hay 69 aeropuertos en Azerbaiyán, de las cuales 29 tienen pistas pavimentadas. Hay vuelos a otras ex repúblicas soviéticas, Alemania, los Países Bajos, Suiza, Israel, Irán, Turquía, el Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos. Baku, Ganja, and Nakhichevan have international airports that are in need of reconstruction and repair. Bakú, Ganja y Nakhichevan disponen de aeropuertos internacionales que están en necesidad de la reconstrucción y reparación. Azerbaiyán tiene conexión marítima de alta mar sólo a través del canal Volga-Don, una vía navegable de Rusia. Bakú tiene el mayor puerto sobre el Mar Caspio, pero necesita reparación. De Azerbaiyán tiene una flota de 55 buques marinos (1000 TRB o más) y un total de 3000 kilómetros de oleoductos de petróleo crudo, productos petrolíferos y gas natural, que son también fuentes importantes de ingresos de exportación.
Azerbaiyán tiene una capacidad de 18,9 mil millones de kilovatios de generación de electricidad (1998), que es suficiente para el consumo interno. Las centrales hidroeléctricas representan el 18 por ciento de la capacidad total de generación. La tecnología de última generación está en la necesidad de reemplazo. El gobierno subsidia el consumo doméstico de electricidad, sin embargo, la percepción de las tarifas de los consumidores es un problema persistente, debido al hecho de que para muchos consumidores el costo es aún elevado, considerando los niveles de bajos ingresos.
Como resultado de una fuerte inversión durante la era soviética, Azerbaiyán tiene una amplia distribución de gas natural y el sistema de uso. Su red de distribución de gas se extiende a más de 80 por ciento de la población y cuenta con 4.500 kilómetros (2.797 millas) de líneas de alta presión, 7 estaciones de compresión, y más de 31.000 kilómetros (19,263 millas) del medio y las líneas de distribución lenta de presión. Si bien el país fue en un tiempo de auto-suficiente en gas, petróleo y la disminución de la producción de gas en los últimos años ha llevado a una necesidad de las importaciones de gas para cubrir el déficit sustancial aumento de la oferta. El sector del gas a partir de 1998, después de que Azerbaiyán consiguió eliminar las importaciones de gas de los proveedores como Turkmenistán. Azerbaiyán podría convertirse en un proveedor de gas a Turquía dentro de 10 años.

La economía está fuertemente ligada a la extracción de petróleo para exportación, y a la industria afín, que incluye la construcción de maquinarias, el refinado de petróleo, textíles y químicas.



algunos atractivos de Azerbaiyan:


BAKU




BAKU



VISTA DE BAKU



MINGECHAUR




MINGECHAUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario