domingo, 11 de octubre de 2009

UCRANIA


Un país de Europa Oriental, el segundo más grande del continente por extensión después de Rusia y por delante de Francia y España. Limita con Rusia al este, Bielorrusia al norte, Polonia al oeste, Eslovaquia, Hungría, Rumania y Moldavia (incluyendo Transnistria) al suroeste, y el mar Negro y el mar de Azov al sur.

Tiene una poblacion de 46.115.816 de habitantes, hablan ucraniano, la capital es kiev, su moneda es la Grivnia (UAH) y en cuanto a su marco legal, ucrania es un Estado soberano e independiente, compuesto por tres ramas: los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. El primero es encabezado por el Presidente, el cual es electo por sufragio universal, directo y secreto para un mandato de cinco años y con la posibilidad de una reelección. El Presidente nombra al Primer Ministro, quien debe ser ratificado por el Poder Legislativo.
Hasta la fecha Ucrania ha tenido tres Presidentes: Leonid Kravchuk (diciembre de 1991–julio de 1994), Leonid Kuchma (julio de 1994–enero de 2005) y Víktor Yúshchenko (desde el 23 de enero de 2005).
El Poder Legislativo (Verkhovna Rada) está representado por una sola cámara, el Consejo Supremo ó Suprema Rada, integrada por 450 miembros electos por un periodo de cuatro años. El Poder Judicial está integrado por los juzgados populares y la Corte Regional, Suprema y Constitucional.

El país importa la mayoría de las fuentes de energía, especialmente el gasoleo y el gas natural, y en un alto grado depende de Rusia como proveedor de energía. Mientras que el 25% del gas natural en Ucrania viene de fuentes internas, cerca del 35% procede de Rusia y el 40% restantes de Asia central a través de las rutas de tránsito rusos. A la par, el 85% del gas ruso se entrega a Europa occidental vía Ucrania.
Ucrania produce casi todos los tipos de vehículos de transporte: automóviles, autobuses, carros, naves, aeroplanos, coches del subterráneo y del carril, e incluso naves para el espacio. En años recientes, la alta producción tecnológica se ha convertido en la norma como la mayoría de las industrias han experimentado la modernización significativa, haciendo los vehículos de fabricación ucraniana más económicamente competitivos. Los aeroplanos de Antonov y los carros de KrAZ se exportan y fabrican en muchos países. El sector inmobiliario aumentó aproximadamente un 50% en lo que respecta a las propiedades inmobiliarias.

KIEV, UCRANIA


KIEV, UCRANIA


CORDILLERA DE CRIMEA





ODESSA, UCRANIA


ODESSA, UCRANIA


OPERA DE ODESSA, UCRANIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario