domingo, 4 de octubre de 2009

BELGICA



Comparte fronteras con los Países Bajos, Alemania, el Gran Ducado de Luxemburgo y Francia. Cubre una superficie total de: 30.510 km².



Bélgica es un estado federal constituido por tres comunidades, tres regiones y cuatro comunidades lingüísticas. Dos de las regiones se subdividen en provincias y éstas, a su vez, en municipios. Otras subdivisiones de menor importancia son los distritos electorales y judiciales y las nuevas mancomunidades con límites territoriales inferiores al distrito. Todas estas divisiones tienen límites geográficos definidos, incluidas las comunidades.


Idioma: neerlandés, francés, alemán y flamenco. Moneda: Euro.

Capital: BRUSELAS




BRUSELAS, BELGICA



BEFFROI DE BELGICA




*MARCO LEGAL
Monarquía federal constitucional.


El gobierno federal, nombrado formalmente por el rey, debe tener la confianza de la cámara de representantes. Está encabezado por el primer ministro. El número de ministros hablantes de francés y neerlandés es el mismo, como así lo prescribe la constitución.


El rey o reina es el jefe de estado, aunque tienen prerrogativas limitadas. El poder verdadero se le confiere al primer ministro y a los diferentes gobiernos que gobiernen el país.


El sistema judicial está basado en el derecho civil y proviene del código napoleónico. El tribunal de apelaciones está un nivel por debajo de la corte de casación, una institución basada en la corte de casación francesa.





AMBERES, BELGICA




BRUGGE, BELGICA


GANTE, BELGICA



LOVAINA, BELGICA



*ECONOMIA


Su economía se basa, fundamentalmente, en los servicios. Bélgica es el principal fabricante de alfombras industriales, juegos de cartas, bolas de billar y también es conocido en todo el mundo por su lujosa cristalería, el chocolate y las fábricas de cerveza.


La economía belga está estrechamente orientada hacia el comercio exterior, especialmente productos de alto valor añadido. Las principales importaciones son productos alimenticios, maquinaria, diamantes, petróleo y derivados, sustancias químicas, vestimenta y accesorios y tejidos. Las exportaciones principales son automóviles, comida y productos alimenticios, hierro y acero, diamantes procesados, tejidos, plásticos, productos petrolíferos y metales no ferrosos.

1 comentario:

  1. AGRADECEMOS TU INFORMACION, ME SERIA UTIL RECIBIR MAS EN MI CORREO ELECTRONICO, ESTA VEZ SOBRE LA COMUNIDAD AMBERES. ME INTERESA SUS GUSTOS COSTUMBRES Y AFICIONES.
    SALUDOS

    MQ.JOSE@GMAIL.COM

    ResponderEliminar