martes, 20 de octubre de 2009

~RUSIA~

Hola, que tal, continuando con nuestra informacion acerca del mundo, anteriormente ya habiamos hablado un poco de Rusia, y esta vez volvemos con mas imagenes e informacion de este pais...




Rusia es, junto con China, el país que limita con más países, 14, y el que tiene las fronteras más extensas. Tiene fronteras comunes con los siguientes países: Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Bielorrusia, Lituania, Polonia, Ucrania, Georgia, Azerbaiyán, Kazajistán, China, Mongolia y Corea del Norte. Además comparte fronteras marítimas con Japón y Estados Unidos. Sus costas están bañadas por el Océano Ártico, el Océano Pacífico del Norte, y por mares interiores como el Mar Báltico, el Mar Negro y el Mar Caspio.



CAMPANA DE ZARINA


CATEDRAL DE MOSCU

Su capital es Moscu, la moneda del pais es el rublo, y el idioma es el ruso.



CATEDRAL DE SAN ISAAC

CIUDAD DE MOSCU

KREMNLIN

KREMNLIN
Posee las mayores reservas de gas natural del mundo, las segundas mayores reservas del carbón y las octavas mayores reservas del petróleo. Es el primer exportador del gas natural y el segundo, del petróleo. Petróleo, gas natural, metales y madera constituyen el 80% de las exportaciones de Rusia.

LA PLAZA ROJA


LAGO BAIKAL


MAUSOLEO DE LENNIN EN MOSCU

Es una federación y una república semipresidencialista, donde el Presidente es el Jefe de Estado y el Presidente del Gobierno es el Jefe de Gobierno. La Federación Rusa está constituida como una democracia representativa.

PLAZA ROJA
MUSEO DE ARMERIA
PALACIO DE PABLO
PALACIO DE PABLO


PALACIO SUBTERRANEO



PALACIO SUBTERRANEO


PLAZA ROJA

SAN PETERSBURGO


SAN PETERSBURGO

SAN PETERSBURGO
SIBERIA





















No hay comentarios:

Publicar un comentario