sábado, 3 de octubre de 2009

MONACO



Localizado entre el Mar Mediterráneo y Francia sobre la Riviera francesa, también llamada la Côte d'Azur (la Costa Azul). Superficie: 1,95 km². Idioma: Monegasco y francés. Moneda: Euro.


El estacado consiste en una sola municipalidad. No hay distinción geográfica entre el Estado y la Ciudad de Mónaco, no obstante las responsabilidades del Gobierno (nivel estatal) y las de la Municipalidad (nivel municipal) son diferentes. De acuerdo a la constitución de 1911, el principado se subdividiría en tres municipalidades.




MONACO




MUSEO OCEANOGRAFICO NACIONAL DE MONACO




MONTECARLO



MONTECARLO


*MARCO LEGAL


Monarquía constitucional.


El Príncipe como Jefe de Estado. La rama ejecutiva consiste en un Ministro de Estado (Jefe de Gobierno), quien preside un gabinete (Consejo de Gobierno) de 6 miembros. El Ministro del Estado es un ciudadano francés designado por el príncipe, que lo elige entre candidatos propuestos por el gobierno de Francia, que se encarga de los asuntos de defensa y seguridad del principado.


El Príncipe comparte su poder con un Parlamento unicameral, el Consejo Nacional. Los 24 miembros del cuerpo legislativo son elegidos por medio de votación directa y democrática, y tienen un período de 5 años. Ellos, cumplen la función de hacer las leyes y reglamentar los decretos reales. Los principales asuntos locales son dirigidos por el Concilio Comunal, el cual se compone de 15 miembros elegidos y presididos por un alcalde. El Concilio Comunal hace las veces de ayuntamiento y cumple la función de hacer las gestiones locales para su desarrollo.


MARINA DE MONTECARLO



CASINO DE MONTECARLO



RALLY DE MONTECARLO

*ECONOMIA


Una de las principales fuentes de ingresos de Mónaco es el turismo.
También son de importancia económica: la venta de sellos, postales, tabacos; los bancos y seguros; la industria farmacéutica, el equipamiento electrónico, cosméticos, papeles y tarjetas, la industria textil, industria plástica y la construcción.
En cambio, su dedicación a la industria agrícola es nula, con un o% de tierras de labrantío. Igualmente, se debe decir que no tiene ningún mineral ni recurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario