domingo, 11 de octubre de 2009

HUNGRIA



Un país de Europa Central que forma parte de la Unión Europea (UE). Limita con Austria, Eslovaquia, Ucrania, Rumania, Serbia, Croacia y Eslovenia.


Tiene 9.956.000 habitantes y su capital es
Budapest.


Los nombres de los condados húngaros son: Condado de Bács-Kiskun y Condado Urbano de Kecskemét; Condado de Baranya y Condado Urbano de Pécs; Condado de Békés y Condado Urbano de Békéscsaba; Condado de Borsod-Abaúj-Zemplén y Condado Urbano de Miskolc; Condado de Csongrád y Condado Urbano de Szeged; Condado de Fejér y Condado Urbano de Székesfehérvár; Condado de Győr-Moson-Sopron y Condado Urbano de Győr; Condado de Hajdú-Bihar y Condado Urbano de Debrecen; Condado de Heves y Condado Urbano de Eger; Condado de Jász-Nagykun-Szolnok y Condado Urbano de Szolnok; Condado de Komárom-Esztergom y Condado Urbano de Tatabánya; Condado de Nógrád y Condado Urbano de Salgótarján; Condado de Pest y Ciudad Capital; Condado de Somogy y Condado Urbano de Kaposvár; Condado de Szabolcs-Szatmár-Bereg y Condado Urbano de Nyíregyháza; Condado de Tolna y Condado Urbano de Szekszárd; Condado de Vas y Condado Urbano de Szombathely; Condado de Veszprém y Condado Urbano de Veszprém; Condado de Zala y Condado Urbano de Zalaegerszeg; Condado Urbano de Dunaújváros; Condado Urbano de Érd; Condado Urbano de Hódmezovásárhely; Condado Urbano de Nagykanizsa; y Condado Urbano de Sopron.


República de Hungría se define como una democracia liberal parlamentaria, en la que la autoridad reside en el pueblo y la práctica del gobierno se realiza dentro del marco de un estado de derecho.
El órgano supremo del poder es el parlamento, o en húngaro Országgyűlés. De acuerdo con la constitución, cada cuatro años tienen lugar elecciones al parlamento para elegir los 386 diputados según un sistema mixto; 176 escaños son elegidos en distritos electorales individuales y 210 según los votos conseguidos por las listas elaboradas por los partidos.
El presidente de la República es elegido cada cinco años por el parlamento. Su papel es más bien representativo.


El idioma es el Húngaro y su moneda es el Florín Húngaro.


Hungría continúa demostrando ser una economía de crecimiento moderado-alto, como uno de los miembros más recientes de la Unión Europea (desde el 2004). El sector privado es responsable de más de un 80% del PIB. La inversión extranjera en compañías húngaras es bastante común, con inversiones por un total de más de 23.000 millones de dólares desde 1989. La inflación y el desempleo —ambas políticas prioritarias desde 2001— han disminuido sustancialmente; sin embargo, la tasa de suicidios permanece bastante alta. Reformas económicas como la del sistema de salud, impuestos y financiación de los gobiernos locales no han sido logradas por el presente gobierno.


BUDAPEST




BUDAPEST



BUDAPEST



BUDAPEST



SZENTENDRE



SZENTENDRE



LAGO BALATON



ESZTERGOM



CASTILLO VAJDAHUNYAD



CASTILLO VAJDAHUNYAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario