sábado, 3 de octubre de 2009

PORTUGAL



PORTUGAL



Está situado en el sudoeste de Europa, en la Península Ibérica. Limita al este y al norte con España, y al sur y oeste con el océano Atlántico.



Portugal tiene una estructura administrativa complicada. Su base está compuesta por 308 municipios, que se subdividen en más de 4.000 freguesías y que se agrupan en varias divisiones de nivel superior, algunas puramente administrativas, ya sean globales, ya sean específicas de un ramo de actividad (ejemplos: las comarcas judiciales, las regiones turísticas), otras de carácter más técnico, otras de nivel histórico y cultural. Hubo también varias tentativas de definir regiones naturales que raramente coinciden con las divisiones administrativas.





PORTUGAL




MADEIRA, PORTUGAL


LISBOA, PORTUGAL



LISBOA, PORTUGAL



LISBOA, PORTUGAL


*MARCO LEGAL


Democracia constitucional. Los cinco órganos principales de la política portuguesa son la Presidencia de la República, el Primer Ministro y el Consejo de los Ministros (el Gabinete), la Asamblea de la República (el Parlamento), y la Judicatura, cuyo máximo tribunal es el Supremo Tribunal de Justicia.




COSTA VERDE



ESTUARIO DEL SADO, PORTUGAL




ACANTILADOS AGARVE, PORTUGAL

*ECONOMIA


Economía diversificada y cada vez más basada en servicios desde que ingresó en la Unión Europea en 1986. En la última década, los gobiernos han privatizado muchas empresas estatales y han liberalizado las áreas dominantes de la economía, incluyendo los sectores financieros y de las telecomunicaciones. El país se calificó para la Unión Monetaria Europea (EMU) en 1998 y comenzó a circular su nueva moneda, el euro, en 1 de enero de 2002, junto con 11 otras economías miembros de la UE.


El desarrollo económico ha estado por encima del promedio de la Unión Europea durante buena parte de la última década (1991-2000). En el 2007 el valor del PIB alcanzó 1,9%.




AGARVE, PORTUGAL




AGARVE, PORTUGAL




AGARVE, PORTUGAL



AZORES, PORTUGAL




CASCAIS, PORTUGAL




COSTA DE PRATA, PORTUGAL



PENEDAGERES, PORTUGAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario