domingo, 11 de octubre de 2009

ESTONIA



Es una república báltica situada en el noreste de Europa. Desde 2004 forma parte de la Unión Europea (UE) y de la OTAN. Limita al sur con Letonia, al este con Rusia, al norte con el golfo de Finlandia y al oeste con el mar Báltico. Su capital es Tallin

Tiene una poblacion de 1.332.893 habitantes, su idioma es el Estonio (de jure) Ruso (comunicación interétnica) y su moneda es la Corona estonia (EEK).

en cuanto a su marco legal, Estonia se rige por el sistema republicano de gobierno, con un presidente elegido por cinco años por el parlamento unicameral. El gobierno o poder ejecutivo es ejercido por el primer ministro, designado por el presidente, junto con otros 14 secretarios de estado.
El Poder Legislativo se encuentra radicado en el Riigikogu o Asamblea de Estado, compuesto por 101 miembros elegidos en base al sistema proporcional. Sus integrantes son electos por un período de cuatro años. Por su parte, el Poder Judicial está compuestos por tribunales de primera y segunda instancia, encima de los cuales se encuentra la Riigikohus o Corte Nacional, con 19 miembros vitalicios elegidos por el Parlamento de una propuesta del Presidente.

Estonia está a la cabeza de Europa en penetración de Internet y telefonía móvil, y el sector de las TIC tiene hoy en día gran relevancia en el PIB del país.
El comercio del turismo y del tránsito también hace contribuciones importantes a la economía, que crece a un ritmo del 11% anual y ya representa un 7% del PIB.
Las principales exportaciones de Estonia son maquinaria, gama electrónica, madera y textiles. El comercio del turismo y del tránsito también hace contribuciones importantes a la economía, que crece a un ritmo del 11% anual y ya representa un 7% del PIB. Finlandia y Suecia están entre los socios más importantes de Estonia en comercio, inversión y turismo.

hiiumaa



hiiumaa


tartu


tartu



universidad de tartu

No hay comentarios:

Publicar un comentario