domingo, 11 de octubre de 2009

RUMANIA



Un país situado en el sureste de Centroeuropa. Limita con Ucrania y Moldavia al noreste, Hungría y Serbia al oeste y Bulgaria al sur. Rumania también tiene una pequeña franja de costa en el Mar Negro.

Tiene una poblacion de 22.303.522 Habitantes y su capital es Bucarest.


La división más amplia de Rumania es en 8 regiones, aunque esta división es sólo para la coordinación de desarrollos regionales y la distribución de fondos externos. No hay una entidad administradora ni ramas de los distintos poderes para cada una de estas regiones.
El siguiente nivel son los 41 distritos (en rumano judeţe), más un municipio independiente que corresponde a la capital del estado, Bucarest (en rumano Bucureşti). Estos municipios están subdivididos en 2686 comunas rurales y 265 ciudades y municipios.


Su idioma es el Rumano y su moneda es Leu (RON)


Rumania es uno de los principales productores y exportadores de productos agrícolas de Europa. Este sector representa el 10% del PIB. Los cultivos ocupan el 40% de la superficie del país; los recursos forestales son abundantes y la pesca se está expandiendo. Existen yacimientos de gas natural y petróleo que aportan un porcentaje significativo del consumo diario, pero para cubrir la totalidad de la demanda el país está obligado a importarlos, principalmente de Rusia. Para tratar de reducir la dependencia de factores externos, se ha impulsado la generación en plantas de energía nuclear e hidroeléctrica, y entre ambas clases proporcionan un 45% de la energía consumida en el país.
El sector industrial representa el 35% del PIB, pese a que en los últimos tiempos, las instalaciones construidas durante la etapa de economía centralizada han quedado obsoletas y las fábricas han tenido que invertir masivamente en modernizaciones. Los principales sectores son el textil, el siderúrgico, la producción de maquinaria y vehículos, de armamento y el procesamiento de la producción agropecuaria.
Los servicios comprenden el restante 55% del PIB, siendo el turismo el principal contribuyente. El Mar Negro, el delta del Danubio y los Cárpatos son las atracciones naturales que concentran el turismo, mientras que en Transilvania destaca su patrimonio cultural.



BUCAREST, RUMANIA




BUCAREST, RUMANIA



BRASOV, RUMANIA



CASTILLOS DE DRACULA



BUCOVINA, RUMANIA



HANUL MANUC, RUMANIA



MARAMURES, RUMANIA



TORRE DEL RELOJ DE SIGHISOARA, RUMANIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario