viernes, 30 de octubre de 2009

**CABO VERDE**

Frente a las costas de Senegal, sobre el océano Atlántico, se encuentra la República de Cabo Verde, un país compuesto por una gran cantidad de islas que fueron descubiertas en el siglo XV por los portugueses.

Tras colonizar la región, los conquistadores convirtieron al lugar en un centro de trata de esclavos e impusieron allí el idioma portugués, una lengua que, en la actualidad, es la oficial.

Esta nación que integra la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa se ubica en el área conocida como Macaronesia y agrupa a diez islas grandes y a otras cinco de menor tamaño.

En Cabo Verde, los turistas no sólo hallarán bellos paisajes y algunos sitios de interés histórico, sino también una asombrosa riqueza cultural producto de las influencias europeas y africanas.

Aunque el plan de viaje lo elige el viajero de acuerdo a sus preferencias y posibilidades, resulta aconsejable incluir en el recorrido por esta república lugares como la localidad de Cidade Velha (ciudad considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad), Praia (la capital nacional) y la Isla de Sal, un territorio poco poblado que alberga al aeropuerto internacional.

UBICACION EN EL MAPA

CABO VERDE
CIUDAD PRAIA
CIUDAD MINDELO
CIUDAD DE VELHA
SAL REI
ISLA DE SAL
FORTALEZA REAL SAN FELIPE

PLAYA LAJHIN
FUERTE CIUDAD DE VHELA
RIBEIRA GRANDE
SAO VICENTE
TARRAFAL
SAN ANTAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario