domingo, 11 de octubre de 2009

ARMENIA


Un país europeo/asiático, sin salida al mar, ubicado en el Cáucaso meridional. Comparte frontera al oeste con Turquía, al norte con Georgia, al este con Azerbaiyán e Irán, y al sur con el enclave azerí de Najicheván.


Tiene una poblacion de 3.215.800 habitantes, Su capital es Erevan.

Esta dividido en provincias, los nombres de las provincias armenias son: Aragatsotn; Ararat; Armavir; Ereván; Guegarkunik; Kotaik; Lorri; Shirak; Sunik; Tavush; y Vaiots Dzor.
El Presidente es el jefe de gobierno y pluriforme de un sistema multipartidista. El poder ejecutivo es ejercido por el gobierno. El poder legislativo reside en el Gobierno y el Parlamento. El parlamento unicameral (llamado también Azgayin Zhoghov o Asamblea Nacional) es controlado por una coalición de tres partidos políticos: el conservador Partido Republicano, el Próspero Armenia Parte, y la Federación Revolucionaria Armenia. Los principales partidos de la oposición son Artur Baghdasaryán por el Estado de Derecho y la parte Raffi Hovannisyán del Patrimonio Parte, que están a favor del ingreso de Armenia en la Unión Europea y la OTAN.
Sistema legislativo: Asamblea Nacional (190 miembros).
Sistema judicial: Corte Suprema, Procurador General y cortes menores. ARMENIO

Su moneda es el Dram (AMD)

De infraestructura de Armenia precisa una mejora considerable. Gran parte de las carreteras del país y los ferrocarriles fueron construidos durante el período soviético y que tienen necesidad de reparación y renovación. La longitud de la red de ferrocarriles en 1995, con exclusión de las líneas industriales, fue de 825 kilómetros (512 millas). Armenia había 15.998 kilómetros (9.942 millas) de carreteras en 1998, de los cuales 7.567 kilómetros (4.702 millas) fueron las autopistas. Todas las carreteras principales fueron pavimentadas. Tuberías para el gas natural en 1991 fueron 900 kilómetros (560 millas) de largo. Armenia no tiene ningún tipo de puertos o los puertos. Hay 12 aeropuertos en Armenia (5 con pistas pavimentadas), pero sólo 10 están en servicio. Líneas aéreas de Armenia, la compañía aérea nacional, opera el servicio a una variedad de destinos internacionales, entre ellos, Moscú, París, Atenas, Amsterdam, Frankfurt, y Teherán.
En 1995, la producción total de Armenia de la energía eléctrica, 60 por ciento fue de plantas de gas, 34 por ciento era hidroeléctrica, y el 5 por ciento era atómica. En 1998 estos porcentajes habían cambiado al 25 por ciento térmica, hidroeléctrica 49 por ciento, y 26 por ciento atómico. La producción total de energía eléctrica en ese mismo período fue de 5,6 millones de kilovatios hora (kWh), de acuerdo con el FMI.
El país cuenta con aproximadamente 650.000 teléfonos, lo que le da una densidad telefónica de 17,7 teléfonos por cada 100 personas. Esto es relativamente baja en comparación con las naciones de Europa occidental. Por ejemplo, Bélgica tiene una densidad telefónica de 50 por cada 100 personas. Sin embargo, la empresa alemana Siemens está comprometido en un proyecto de EE.UU. $ 100 millones para mejorar el sistema telefónico de la nación con la fibra óptica y sistemas de telefonía digital. Alrededor del 90 por ciento del sistema de telecomunicaciones de la nación es ahora de propiedad privada. El uso de teléfonos móviles está aumentando, con 20.000 unidades móviles en uso en 1998. El uso de Internet también está en aumento con el número de proveedores de servicios de Internet que aumenta de 1 en 1999 a 7 en 2000. Los Estados Unidos ha proporcionado EE.UU. $ 1 millón a Armenia a la oferta de servicios de Internet para las escuelas.

Las minas armenias producen cobre, cinc, oro, y plomo. La mayor parte de la energía se genera con combustible importado de Rusia, incluyendo gas y combustible nuclear (para la única planta de energía atómica); la principal fuente de energía doméstica es hidroeléctrica.
Los nuevos sectores, tales como piedra preciosa que procesa y fabricación de la joyería, tecnología de información y de comunicación, e incluso turismo están comenzando a suplir sectores más tradicionales en la economía, tal como agricultura.



algunos de sus atractivos son:


EREVAN




VISTA AEREA DE EREVAN



VISTA DE EREVAN


YEREVAN



YEREVAN




CATEDRAL DE ETCHMIADZIN





LORI, ARMENIA



LORI, ARMENIA



MONASTERIO DE GEGHARD



MONASTERIO DE HAGHPAT



MONASTERIO DE TATEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario