viernes, 2 de octubre de 2009

REINO UNIDO



Su territorio está formado geográficamente por la isla de Gran Bretaña, el noreste de la isla de Irlanda y pequeñas islas adyacentes. Irlanda del Norte es la única parte del país con una frontera terrestre, que la separa de la República de Irlanda. Aparte de esta frontera, está rodeado al norte y al oeste por el océano Atlántico, al este por el Mar del Norte, al sur por el Canal de la Mancha y al oeste por el mar de Irlanda.



El Reino Unido está formado por cuatro países constituyentes —Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte— que tienen distintos sistemas de subdivisiones cuyo origen se remonta previo a la formación del Reino Unido. Recientemente, la responsabilidad del gobierno local es descentralizada para Escocia, Gales e Irlanda del Norte, pero no para Inglaterra ya que no cuenta con un parlamento descentralizado como lo tienen los demás países constituyentes.




LONDRES, REINO UNIDO



LONDRES, REINO UNIDO



CASTILLO DE WINDSOR



CASTILLO DE WINDSOR


Idioma: inglés. Moneda: euro.




LEGOLAND WINDSOR



LEGOLAND, WINDSOR



BRIGHTON



BRIGHTON



BATH



En la industria, las principales actividades son la maquinaria, el material de transporte (vehículos, ferrocarriles y aeronáutica) y los productos químicos.


En la minería las tradicionales minas de carbón en forma de hulla situadas en Yorkshire, Gales, Escocia y Lancashire han suministrado a las centrales térmicas británicas la energía necesaria para el desarrollo económico.


El sector servicios es el que más aporta al PIB del país, destacando entre ellos la Bolsa y los servicios financieros banca y compañías de seguros.


La Ganadería y Pesca El ganado ovino es el de mayor cantidad de cabezas, aunque es el bovino el que proporciona mayor rendimiento.


Es importante la elaboración de los productos derivados de la ganadería, como son la leche, el queso, la lana, etc.







No hay comentarios:

Publicar un comentario