domingo, 11 de octubre de 2009

KOSOVO



Ubicado en la península de los Balcanes, en el sudeste de Europa. Tiene una superficie de 10.887 km² y está habitado por cerca de 2,2 millones de personas. Su capital es Pristina. Limita con Montenegro, Albania, Macedonia y las regiones serbias de Podunavlje y Podrinje.

Tiene una poblacion de 2.126.708 habitantes y su capital es Pristina.


Se divide poloticamente en: Djakovica, Gnjilane, Mitrovica, Peć, Pristina, Prizren, Uroševac.


Es una república democrática representativa de tipo parlamentario. establece como jefe de Estado al Presidente de Kosovo, cargo ostentado por Fatmir Sejdiu desde 2006. El poder ejecutivo está en manos del Primer Ministro, quien es además el líder del gobierno. Tras las elecciones parlamentarias realizadas a fines del año 2007, dicho cargo es ocupado desde el 9 de enero de 2008 por Hashim Thaçi, miembro del Partido Democrático de Kosovo (PDK).
El Parlamento de Kosovo es unicameral y está compuesto por 120 miembros, de los cuales 100 son electos abiertamente y 20 son distribuidos entre las diversas minorías étnicas del territorio (10 para los serbios y 10 para otras).


Su idioma es el Albanés y Serbio y su moenda es el Euro.


Esta región es una de las más pobres de Europa. Más de la mitad de su población vive en la pobreza y aunque posee ricos recursos minerales, la agricultura sigue siendo su principal actividad económica.


PRISTINA




PRISTINA



BREZOVICA



BREZOVICA



PEC



PISTA DE ESQUI DE BREZOVICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario