sábado, 3 de octubre de 2009

LUXEMBURGO


Es un pequeño país del noroeste de Europa que forma parte de la Unión Europea. Se trata de un estado sin litoral, siendo rodeado por Francia, Alemania y Bélgica.

Superficie: 2.586 km². Idioma: Luxemburgués, francés y alemán. Moneda: Euro


Luxemburgo está dividido en 3 distritos. Estos distritos están divididos en 12 cantones. Estos cantones están divididos en comunas, la división administrativa menor en Luxemburgo.




LUXEMBURGO




LUXEMBURGO




LUXEMBURGO





LUXEMBURGO


* MARCO LEGAL


Monarquía constitucional. Los poderes ejecutivos recaen sobre el Gran Duque y su gabinete, que consta de varios ministros dirigidos por un Primer Ministro. El Gran Duque tiene el poder de disolver el parlamento y convocar elecciones para elegir uno nuevo.
El poder legislativo reside en la Cámara de los Diputados, elegidos por sufragio directo cada cinco años. Una segunda cámara, el Consejo de Estado (Conseil d'État), compuesto de 21 ciudadanos corrientes designados por el Gran Duque, asesoran a la Cámara de los Diputados en la elaboración de la legislación.





JARDINES DE LUXEMBURGO


PALACIO DE LUXEMBURGO



PALAIS GRANDUCAL



PUENTE ADOLFO, LUXEMBURGO



*ECONOMIA


El sector industrial, hasta hace poco tiempo dominado por el acero, se ha ido ampliando y diversificando hasta incluir la industria química, la de goma y otros productos. Durante las décadas pasadas, el crecimiento del sector financiero había más que compensado la declinación de la industria del acero. La agricultura está basada en pequeñas granjas familiares.
Luxemburgo alberga las sedes centrales de varias corporaciones multinacionales, entre ellas Ternium, Tenaris, y a una de las seis sedes centrales del líder mundial acerero Arcelor Mittal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario