sábado, 3 de octubre de 2009

FRANCIA



El territorio de Francia, y su parte metropolitana, también llamada Francia continental, se ubica en Europa Occidental, donde limita, al sur, con el Mar Mediterráneo, el enclave de Mónaco (4,4 km) e Italia (488 km); al suroeste, con España (623 km) , Andorra (56,6 km) y el Mar Cantábrico ; al oeste, con el Océano Atlántico; al norte, con el Canal de la Mancha, el Mar del Norte y Bélgica (620 km), y al este, con Luxemburgo (73 km), Alemania (451 km) y Suiza (573 km). Su territorio insular europeo comprende la isla de Córcega, en el Mediterráneo occidental, y diversos archipiélagos costeros en el Atlántico.



FRANCIA




FRANCIA




BANDERA DE FRANCIA



Francia se divide administrativamente en regiones, departamentos, distritos, cantones, y municipios (o comunas). Adicionalmente cuenta con colectividades, territorios y dependencias. Las 26 regiones y sus correspondientes 100 departamentos son de la metrópoli o de ultramar. Las 4 regiones de ultramar están constituidas por 4 departamentos de ultramar.


Capital: París. Idioma: Francés. Moneda: Euro.




PARIS, FRANCIA



CATEDRAL DE NOTRE-DAME



PARIS, FRANCIA



CATEDRAL DE NOTRE-DAME



CATEDRAL DE BOURGES


*MARCO LEGAL


República semipresidencialista. El presidente designa al primer ministro, quien preside sobre el gabinete, comanda a las fuerzas rmadas y concluye tratados. El gabinete o consejo de ministros es nombrado por el presidente a propuesta del primer ministro.


La asamblea nacional es el principal cuerpo legislativo. Sus 577 diputados son electos directamente por un término de 5 años y todos los asientos son votados en cada elección. Los 321 senadores son elegidos por un colegio electoral (es un sufragio indirecto) y permanecen 9 años en sus cargos. Un tercio del senado es renovado cada 3 años.



CASTILLO DE CHAMFORD



CASTILLOS DE LOIRA



CASTILLOS DE LOIRA



CASTILLOS DE LOIRA



EL ARCO DEL TRIUNFO



CANAL DU MIDI

*ECONOMIA


La economía francesa cuenta con una gran base de empresas privadas, pero la intervención estatal en las grandes compañías es superior a la de otras economías de su tamaño. Sectores clave con grandes inversiones en infraestructuras como el eléctrico, las telecomunicaciones o el sector aeronáutico, históricamente han sido dirigidos directamente o indirectamente por el estado, aunque desde principios de la década de 1990 la participación estatal ha ido decayendo.
Sus bazas son diversas: transporte, telecomunicaciones, industrias agro-alimentarias, productos farmacéuticos, aeronáutica, defensa, tecnología, así como el sector bancario, los seguros, el turismo, y los tradicionales productos de lujo (marroquinería, prêt-à-porter, perfumes, alcoholes, etc.)


Es el principal productor agrícola de la unión europea, aproximadamente un tercio de toda la tierra agrícola. El norte de Francia está caracterizado por granjas de trigo grandes. Los productos lácteos, la carne de cerdo y la producción de manzana se encuentran sobre todo en la región occidental. La producción de ternera está localizada principalmente en la zona central, mientras la producción de frutas, verduras, y el vino se extiende del centro hacia el sur. Es un gran productor agrícola y actualmente amplía su silvicultura e industrias de piscifactoría.
El turismo es una fuente primordial de la economía francesa. Es el país con más visitantes del mundo aproximadamente 80 millones.




GOLFO DE PORTO




CORCEGA



COSTA AZUL, FRANCIA



COSTA AZUL, FRANCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario