domingo, 11 de octubre de 2009

GEORGIA



País en el límite entre Europa y Asia localizado en la costa del Mar Negro, al sur del Cáucaso. Antigua república de la desaparecida Unión Soviética, comparte fronteras con Rusia al norte, y con Turquía, Armenia y Azerbaiyán al sur. Su ciudad capital es Tiflis (también conocida como Tbilisi).

Cuenta con 4.661.473 habitantes, su capital es
TIFLIS. Los nombres de las regiones georgianas son: Guria; Imereti; Kajeti; Kvemo Kartli; Mtsjeta-Mtianeti; Racha-Lechjumi y Kvemo Svaneti; República Autónoma de Abjasia; República Autónoma de Adjaria; Samegrelo-Zemo Svaneti; Samtsje-Javajeti; Shida Kartli; y Tiflis.



En cuanto a su marco legal, El Poder Ejecutivo está liderado por el presidente como cabeza del gobierno, quien es electo por un período de cinco años. Su sucesor constitucional es el presidente del Parlamento. Actualmente, el presidente es Mijeíl Saakashvili y su primer ministro es Zurab Nogaideli, ambos del MND.
El Poder Legislativo lo compone el Parlamento de Georgia (Sak'art'velos Parlamenti), también conocido como Umaghlesi Sabcho (Consejo Supremo), el cual cuenta con 235 miembros, electos por un período de cuatro años; 150 asientos por representación proporcional, 75 por distritos de un solo escaño y 10 miembros que representan a los desplazados de la región separatista de Abjasia. El portavoz del Parlamento es Nino Burjanadze.
El Poder Judicial cuenta en Georgia con una Corte Suprema, con jueces electos por el Parlamento considerando las recomendaciones del presidente y una Corte Constitucional.

Su idioma es el GEORGIANO y su moneda es
LARI (GEL).



Cuentan con infraestructura como con Puertos, subpuertos, redes de comunicación, transporte, luz eléctrica, agua potable, aeropuertos, etc.


La economía georgiana ha girado tradicionalmente alrededor del turismo del mar Negro, el cultivo de cítricos, té y uvas; la minería extractiva del manganeso y el cobre además de un pequeño sector industrial que produce vino, metales, maquinaria, químicos y textiles. El país importa la gran mayoría de la energía que requiere, incluyendo gas natural y petróleo. Su única fuente importante de energía es el poder hidroeléctrico. A pesar del severo daño que la economía doméstica ha sufrido a razón de la guerra civil, Georgia —con la ayuda del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial— ha hecho avances económicos sustanciales desde 1995, incrementando el ritmo del crecimiento del producto interno bruto y reduciendo la inflación. La economía continúa experimentando un gran déficit presupuestario debido a la imposibilidad de obtener ingresos fiscales por impuestos. Georgia continúa también sufriendo de las escaseces de energía; se privatizó la red de distribución en 1988, y las entregas están mejorando constantemente.
Georgia está fijando sus esperanzas para una recuperación a largo plazo en el desarrollo de un corredor internacional de transporte a través de puertos clave en el mar Negro como Poti y Batumi. El déficit comercial cada vez mayor, los continuos problemas con la evasión tributaria y la corrupción, y las incertidumbres políticas opacan el cuadro económico a corto plazo. Sin embargo, la inversión restablecida podría estimular un desarrollo económico más alto a ritmo del 6%.

Algunos atractivos son ...



TIFLIS




TIFLIS



TIFLIS



KUTAISI


KUTAISI



BATUMI



BATUMI



BATUMI



PUERTO DE BATUMI



GORI




GORI



FORTALEZA NARIKALA



VIÑEDOS DE KAJETI

No hay comentarios:

Publicar un comentario