sábado, 3 de octubre de 2009

MALTA



Situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia. Cubre una superficie total de: 316 km²


Idioma: maltés e inglés. Moneda: Euro.


Desde 1993 Malta se subdivide en 68 localidades o concejos, que son la entidad única unidad administración subnacional, pues no hay ninguna entidad intermediaria entre ella y el gobierno nacional.



MALTA





MALTA


MALTA


*MARCO LEGAL


El sistema unicameral de Malta está centrado en una Cámara de Representantes, conocida en maltés como Kamra tar-Rappreżentanti.
La Cámara de Representantes posee sesenta y cinco escaños. Sin embargo, cuando un partido obtiene la mayoría absoluta de los sufragios pero no de los escaños, puede obtener los que le hagan falta para alcanzar la mayoría parlamentaria.
El Presidente de la República es elegido cada cinco años por la Cámara de Representantes.
Los principales partidos políticos son el Partido Nacionalista de Malta que es demócrata cristiano y está integrado en el Partido Popular Europeo, y el Partido Laborista de Malta que es socialdemócrata y forma parte del Partido Socialista Europeo. Existe un partido verde (Alternattiva Demokratika) y uno de extrema derecha (Imperium Europa) que no tiene escaños. El Partido Nacionalista es actualmente el gobernante, con el Primer Ministro Lawrence Gonzi.




ISLAS MALTESAS


VALETTA, MALTA



VALETTA, MALTA



VALETTA, MALTA


*ECONOMIA


Depende del comercio exterior (sirviendo como puerto de transbordo para los buques), de las manufacturas (especialmente electrónicas y textiles) y en gran medida del turismo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario