domingo, 4 de octubre de 2009

CIUDAD DEL VATICANO



Es una ciudad-estado que está enclavada en la ciudad de Roma en la Península Itálica. Cubre una superficie total de: 0,44 km².


*MARCO LEGAL
Estado independiente. Monarquía electiva y absoluta.
El papa es a la vez cabeza suprema de la iglesia católica y jefe de estado del estado de la ciudad del vaticano. En consonancia con esta doctrina, el vaticano es el único territorio europeo que explícitamente defiende su carácter de teocracia.
La máxima autoridad del vaticano y jefe de estado del mismo es el sumo pontífice, por lo que puede considerarse la única monarquía electiva de Europa, aun cuando el papa delega las funciones de gobierno en el secretario de estado.



PLAZA DE SAN PEDRO




PLAZA DE SAN PEDRO




BASILICA DE SAN PEDRO


BASILICA DE SAN PEDRO


CAPILLA SIXTINA



JARDINES DEL VATICANO



JARDINES DEL VATICANO



JARDINES DEL VATICANO


*ECONOMIA


El vaticano no puede mantenerse a merced de la actividad productiva de su propio territorio, limitada a la venta de recuerdos turísticos, libros, sellos y entradas a museos. Pero cuenta con los ingentes ingresos de la iglesia católica en todo el mundo, provenientes de: las aportaciones económicas de los estados donde cuenta con acuerdos (llamados concordatos) de financiación (por su tradición católica); las donaciones de los católicos (a nivel personal o empresarial); y los beneficios de las empresas, escuelas, universidades y bancos propiedad de la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario