sábado, 3 de octubre de 2009

IRLANDA



Irlanda es una isla ubicada al noroeste de Europa, en el Océano Atlántico norte. El océano es responsable de la línea costera rugosa del oeste, junto con las muchas islas, penínsulas y bahías.


Irlanda está dividida en cuatro provincias, Connacht, Leinster, Munster y Ulster, y 32 condados. Seis de los nueve condados del Ulster forman Irlanda del Norte y los 26 restantes forman la República de Irlanda. Las cuatro provincias no tienen ninguna validez política, únicamente cultural.

Capital: Dublín. Idioma: irlandés. Moneda: euro.



DUBLIN, IRLANDA




DUBLIN, IRLANDA



DUBLIN, IRLANDA


*MARCO LEGAL


República con un sistema de gobierno parlamentario.


El presidente de irlanda, que ejerce como jefe de estado, es electo por un plazo de siete años de duración y puede ser reelecto una única vez. El taoiseach (primer ministro) es designado por el presidente en la nominación de parlamento.


El parlamento bicameral, el oireachtas, consiste de un senado, seanad éireann, y una cámara baja, dáil éireann. El senado está compuesto por sesenta miembros; once designados por el taoiseach, seis electos por dos universidades y cuarenta y tres electos por representantes públicos de paneles de candidatos establecidos sobre una base vocacional.



ANILLO DE KERRY, IRLANDA



BEND OF BOYNE, IRLANDA



CASTILLO DE BARRYSCOURT, IRLANDA



CASTILLO DE PARKE, IRLANDA



CASTILLO DONEGAL, IRLANDA


*ECONOMIA


Irlanda se sustenta principalmente en el sector primario (agropecuario). La ganadería es la actividad más destacada, sobre todo la bovina y ovina favorecidas por la abundancia de pastos. En la agricultura son notables las pequeñas explotaciones (minifundios) de tipo familiar. Se cultivan principalmente cereales (cebada, trigo, avena), patatas y remolacha azucarera.
Otras actividades de importancia son la fabricación de abonos fosfatados así como la fabricación de cemento y la generación de energía eléctrica tanto hidráulica como térmica.




CONNEMARA, IRLANDA



GLENVEAHG, IRLANDA



MOHER, IRLANDA



MOHER, IRLANDA



SKELLIG MICHAEL, IRLANDA




SKELLIG MICHAEL, IRLANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario