domingo, 11 de octubre de 2009

BIELORRUSIA


Limita al norte con Lituania y Letonia, al este con la Federación Rusa, al sur con Ucrania y al oeste con Polonia.
Tiene una poblacion 10.293.011 habitantes, su capital es Minsk, hablan bielorruso y ruso, su moneda el rublo bielorruso y esta dividido politicamente en Minsk, Gómel, Maguilov, Vítebsk, Goradnia, Brest, Babruysk, Baranovichi, Borisov, Orsha.

en cuanto a su marco legal, Bielorrusia es una República independiente. Forma de gobierno republicana presidencialista.
Posee una cámara alta compuesta por 64 curules, de los cuales 56 son elegidos por las asambleas regionales y 8 por el presidente de la nación. La cámara baja o de representantes cuenta con 110 diputados.
El poder ejecutivo es ejercido por un presidente, un vicepresidente y un primer ministro.

en su infraestructura cuentan con Transporte y logística, autobuses y autocares, carbón y la minería, suministro de gas, comunicaciones y fotónica, carreteras, industria ferroviaria, agua potable, luz eléctrica.


Los principales recursos naturales del país son sus bosques, la explotación del petróleo y el gas natural.
Bielorrusia produce en su mayoría bienes de consumo básicos, como motocicletas, tractores, televisores y telas. El agro bielorruso se basa en la producción de papas, cereales, frutas y verduras, vacas, cerdos, caballos, cabras y aves de corral.
Exporta elementos para la industria, maquinaria pesada, gas natural, petróleo, productos químicos, acero, metales no ferrosos, alimentos y bebidas, materiales de construcción, productos agrícolas y papel a Rusia (51%), Ucrania (8%), Polonia (4%) y Alemania (3%) hasta el año (2000).
Sus importaciones consisten en productos de industria especializada; tales como la de los petróleos, maquinarias para sus industrias, gas, madera, productos de la industria química, eléctrica y metalúrgica, alimentos y bebidas, implementos agrícolas y elementos para fabricar papel y producir madera.

MINSK




MINSK



MINSK



INVIERNO EN MINSK



AEROPUERTO DE MINSK



CASTILLO MIR



CASTILLO MIR



GRODNO



GRODNO




VITEBSK

No hay comentarios:

Publicar un comentario