domingo, 4 de octubre de 2009

ALEMANIA




Limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos. Cubre una superficie total de: 357.104,07 km².


Capital: BERLIN. Los 16 estados que abarca Alemania se subdividen en 439 distritos y ciudades.

Idioma: Alemán. Moneda: Euro.




BERLIN




BERLIN



BERLIN



MUNICH, ALEMANIA



MUNICH, ALEMANIA



HAMBURGO, ALEMANIA


HAMBURGO, ALEMANIA

*MARCO LEGAL


República federal, democrática, representativa y parlamentaria.


El bundeskanzler (canciller federal), es el jefe de gobierno y ejerce el poder ejecutivo, similar al papel de un primer ministro en otras democracias parlamentarias.


El poder legislativo recae en el parlamento compuesto por el bundestag (dieta federal) y el Bundesrat (consejo federal), que en conjunto forman un único tipo de órgano legislativo.


En el poder judicial, en Alemania no existe un tribunal supremo único, sino varios tribunales supremos federales, con competencias según el asunto en cuestión. Se trata de la corte federal con sede en Karlsruhe (bundesgerichtshof, la última instancia en querellas civiles o penales), la corte federal laboral con sede en Erfurt, la corte federal financiera con sede en Munich, la corte federal social con sede en Kassel y la corte federal administrativa con sede en Leipzig





CASTILLO DE HEIDELBERG



CASTILLO DE HEIDELBERG



CASTILLOS DE AUGUSTUSBURG



ALPES DE BAVIERA



*ECONOMIA


Tercera potencia mundial y la primera de Europa. Sus bazas industriales son diversas; los tipos principales de productos fabricados son medios de transporte, aparatos eléctricos y electrónicos, maquinaria, productos químicos, materiales sintéticos y alimentos procesados.


Campeón mundial de las exportaciones.




MINAS DE RAMMELSBERG



MINAS DE RAMMERLSBERG




VALLE DEL RIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario