sábado, 3 de octubre de 2009

FINLANDIA



País nórdico situado en el norte de Europa. Tiene fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Noruega. Por el oeste y el sur está rodeada por el Mar Báltico, que la separa de Suecia y Estonia, cruzando el Golfo de Finlandia, respectivamente.

Finlandia está dividida en provincias. La reforma de 1997 aglutinó en sólo 6 las 12 provincias que componían tradicionalmente el mapa finlandés.

Idioma: finés y sueco. Moneda: euro. Capital: HELSINKI



HELSINKI, FINLANDIA




FINLANDIA


*MARCO LEGAL


Semiparlamentario. El núcleo ejecutivo descansa en el consejo de estado, encabezado por el primer ministro, elegido por el parlamento. Dicho consejo de estado lo completan ministros de varios departamentos del gobierno central así como un miembro ex-oficio, el canciller de justicia.
El sistema judicial está dividido en dos ramas: tribunales con jurisdicción criminal o civil y tribunales especiales con la responsabilidad del pleito entre el público y los órganos administrativos del estado.




FINLANDIA HALL


HAMINA, FINLANDIA



LAPONIA, FINLANDIA



NAVIDAD EN FINLANDIA

*ECONOMIA


Los sectores económicos más dinámicos de Finlandia son la industria de la madera, los metales, la ingeniería, las telecomunicaciones y las industrias electrónicas, junto al diseño. A excepción de la madera y de algunos minerales, Finlandia depende de las importaciones para abastecerse de materias primas, energía, y de algunos componentes para los productos manufacturados. Debido al clima, el desarrollo agrícola se limita a la autosuficiencia en productos básicos. La silvicultura, tiene importancia para la exportación y proporciona una ocupación secundaria para la población rural.





FINLANDIA



ROVANIEMI, FINLANDIA



HOSPITAL DE PAIMIO




CIUDAD UNIVERSITARIA DE OULU



SUOMENLINNA



RAUMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario